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El Ayuntamiento de Soria planea reorganizar el servicio de transporte urbano de acuerdo al Plan de Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Soria puso en marcha en mayo de 2007 el Servicio de Transporte Urbano. En los tres primeros años, un total de 1.627.612 usuarios avalan un servicio que ha ido adaptándose a las necesidades de los ciudadanos y que continúa siendo prioritario para el Consistorio soriano.
El Ayuntamiento de Soria planea reorganizar el servicio de transporte urbano de acuerdo al Plan de Movilidad Sostenible
En mayo de 2007 el Ayuntamiento de Soria puso en marcha el Servicio de Transporte Urbano, respondiendo a la demanda de un gran número de ciudadanos por el crecimiento experimentado por nuestra ciudad en las últimas décadas, con el desarrollo actualmente en expansión de los nuevos sectores.

El Ayuntamiento de Soria está estudiando una modificación del Transporte Urbano de la Ciudad de Soria, transcurridos tres años de su entrada en servicio, para adaptarla a las necesidades reales de los vecinos de la capital. Durante estos tres años, entre mayo de 2007 y mayo de 2010, 1.627.612 usuarios emplearon los autobuses municipales, alcanzando la cifra máxima de 49.994 viajes en un solo mes el pasado mes de octubre de 2008.

El Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, aclara que esta modificación “responde a las necesidades de los propios usuarios del servicio, una vez que vamos conociendo las realidades de los ciudadanos, y a la viabilidad económica del mismo. Esta modificación no es la primera del servicio, pues ya se han realizado adaptaciones como por ejemplo con Las Edades del Hombre, o el servicio Búho, y por supuesto que no será la última, ya que la supresión del servicio no se nos pasa ni siquiera por la cabeza, pero lo cierto es que el servicio debe mejorarse, como nos ha trasladado la empresa adjudicataria”.

La propuesta contempla la integración de la línea 4 que actualmente realiza el servicio de transporte urbano entre el Calaverón y San Pedro, en las líneas 1 y 2. “Esta modificación pretende adaptar el servicio de transporte urbano a la demanda real de los usuarios, por lo que supondrá una mejora sustancial del servicio, ya que se incrementa la frecuencia de paso de autobuses y se podrá llegar a zonas que en planteamiento actual no estaban recogidas, como por ejemplo la Calle Cerro de los Moros. Además se producirá una reducción de 40.000 kilómetros anuales, con el consiguiente ahorro económico para el Ayuntamiento, a pesar de lo expresado por algunos ediles que parece que no son capaces de leerse ni el contenido de las Comisiones a las que asisten”, ha asegurado Javier Antón.

En definitiva, lo que buscamos es una mejora sustancial del servicio intentando optimizar el aprovechamiento de los kilómetros de servicio existentes, que por cada kilómetro invertido en el servicio, se llegue a un mayor número de usuarios. Además, esta reorganización se realiza de acuerdo con los criterios del Plan de Movilidad Sostenible de la Ciudad de Soria”, asegura el Concejal, quien recuerda que el Ayuntamiento de Soria sufraga dos tercios del coste del servicio en la actualidad.

Como ya explicó Antón, “con esta propuesta de adaptación, lo que se pretende por un lado es mejorar las frecuencias y los recorridos donde existe demanda real de viajeros y ahorrar kilómetros sobre todo los fines de semana, momento en los que la demanda es inferior al 35% respecto a los días laborables, garantizando siempre el servicio para todos los ciudadanos. Además, serán tenidas en cuenta las demandas que en los últimos meses han aportado los representantes de las asociaciones vecinales, como por ejemplo, llegar hasta zonas de nuevo desarrollo de la Ciudad, como la zona de la Calle Cerro de los Moros, o el S-5, en Los Royales”.

El Concejal ha explicado la intención del Equipo de Gobierno de reunirse con todas las asociaciones vecinales, una vez quede perfilada la propuesta con el respaldo técnico oportuno.

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