Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

URBANISMO

El Proyecto de Peatonalización y Mejora de los Entornos Monumentales de Soria conforma la columna vertebral del área de Urbanismo de la ciudad y permitirá duplicar la superficie peatonal del municipio, pasando de 32.000 m2 a 64.000 m2. Además, enlazará con una vía peatonal el entorno del Duero hasta la Dehesa siguiendo el corredor C02Cero. Dichos trabajos supondrán la urbanización final del entorno en el que el Ayuntamiento está desarrollando los trabajos de cambio de colectores del aparcamiento subterráneo de 800 plazas en el centro de la ciudad. Simultáneamente, el Ayuntamiento trabaja en un plan de recuperación del casco histórico con la construcción de un nuevo mercado municipal como corazón de este objetivo dinamizador que permitirá mejorar comercialmente la zona, pero también residencialmente. La intervención incluye intervenir en Bernardo Robles, calle Doctrina, entorno de Santo Domingo, plaza del Vergel y Condes de Lérida.

 

Este modelo de ciudad incluye obras ya realizadas en espacios y calles como Vicente Tutor y el mercado provisional, Puertas de Pro, El Rosel y San Blas, el entorno de San Juan de Rabanera, el propio Rincón de Bécquer… y otras más recientes como conexión con Calle Medinaceli y Duques de Soria. También se soterrarán los contenedores y el pavimento será de granito y caliza, con zonas, en la calle Duques de Soria, de hormigón y alcorques para arbolado en la calle Medinaceli.

 

El departamento de Urbanismo ultima los trámites de la revisión del PGOU en el ámbito de actuación del casco histórico que deberá desbloquear proyectos como la Audiencia, comprometido por la Junta de CyL, y el PERI-PECH.


Teléfonos Licencias:

975 23 41 71 (OBRAS MAYORES: EDIFICIOS, ASCENSORES, SEGREGACIONES,  INFORMACIONES URBANÍSTICAS, PRIMERAS OCUPACIONES)

975 23 41 78 (DECLARACIONES RESPONSABLES OBRA, OVP, OBRA MENOR Y DEVOLUCIONES DE  FIANZA DE ESTE TIPO DE OBRAS, VADOS Y AYUDAS VIVIENDA)

637 870 279 (DECLARACIONES RESPONSABLES ACTIVIDADES, CAMBIOS TITULARIDAD ESTABLECIMIENTOS Y OTRO TIPO DE ACTIVIDADES Y ORDENES DE EJECUCIÓN)                      

Teléfono Vivienda: 975 23 41 72
Teléfono Planeamiento: 975 23 41 79
Teléfono Obras: 975 23 41 51
Correos electrónicos:  
Servicio administrativo de urbanismo: [email protected]

 

 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40