Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Ermita de la Soledad
Un humilladero en pleno pulmón de Soria

ERMITA DE LA SOLEDAD
DETALLE CRISTO

Historia: La ermita en su origen no era más que un pequeño santuario, a la entrada de la ciudad donde las gentes de la comarca venían a rezar al Santo Cristo del Humilladero en los días de mercado. En el siglo XVI la poderosa familia de los Ríos Salcedo pagó la ampliación agregándole por delante otra capilla mucho mayor, en cuyo altar colocaron la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, quedando como capilla trasera la original con el Santo Cristo del Humilladero. Del siglo XVIII son la portada y el campanil.

 

El edificio: Es una sencilla construcción de una nave, con ábside pentagonal y capillas laterales. El pórtico consta de tres grandes arcos de medio punto, sostenidos por cuatro robustas y elevadas pilastras, capaces de servir de frontis á una iglesia más grande; pero las dimensiones del resto del templo no se corresponde con la entrada. En el interior, sobresale la imagen del Cristo del Humilladero del S. XVI, de gran tamaño, con influencias de Balmaseda y Picardo.

 

¿Lo sabías?: La imagen de la Virgen de la Soledad, del siglo XVIII, sale en procesión en Semana Santa portada a hombros por miembros de la Cofradía de la Soledad.

 
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40