Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba ayudas para rehabilitación de edificios del entorno de San Pedro y El Carmen por más de 750.000 euros

Ya se ha dado luz verde a subvenciones para siete comunidades de vecinos llegando a 35 viviendas. La convocatoria, con fondos europeos y municipales, está abierta hasta abril de 2026. Carlos Martínez ha vuelto a poner el foco “en la necesidad de alinearse con las políticas europeas para optar a estas líneas que permiten que llegue a las viviendas de estos barrios hasta cuatro millones de euros”.

05.10.2025. El alcalde de la capital Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno aprobados esta mañana entre los que se encuentra la aprobación de una nueva ayuda de rehabilitación de edificios del entorno del Carmen y San Pedro. En esta ocasión, se ha concedido una nueva ayuda de 101.000 euros. La cifra total alcanza los 770.684 euros de los que 653.972 llegan de fondos europeos y 117.611 de aportación municipal llegando a 7 comunidades de vecinos y a 35 viviendas.  El alcalde ha puesto en valor esta línea conseguida con una dotación de 4 millones y la presentación de solicitudes abierta hasta abril de 2026. 

 

“Esta línea tiene que servir para dar un impulso muy importante a la rehabilitación, la eficiencia energética y las inversiones sostenibles dentro del marco europeo ya que sin ajustarse al mismo sería imposible poder optar a estos fondos.  Cuando algunos reniegan de las políticas públicas de lucha contra el cambio climático, están también rechazando medidas de estas características incluidas dentro del Pacto Verde Europeo", ha explicado el alcalde. 

El radio llega a 99 potenciales edificios de la zona y 140 viviendas. Las actuaciones tienen como objetivo la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción de al menos el 30 % del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética. Se podrán recibir ayudas de cerca de 25.000 euros por vivienda en cada edificio y con una aplicación de ayudas de hasta el 95% en función del porcentaje de ahorro. En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado poder incluir actuaciones de retirada de elementos de amianto dentro de las partidas subvencionables. 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Política de Seguridad | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40