Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Vuelve la magia a la Audiencia, Cines Mercado y las calles de Soria los días 2 y 3 de enero

La gran gala se celebrará el 3 de enero a las 20.00 horas con 7 magos procedentes de Argentina, Alemania, Francia, Corea y España.

22.11.2022  El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y Juan Mayoral, direcror del programa ‘Vive la magia’, han presentado esta mañana una nueva edición del festival internacional que cumplirá en Soria su séptima edición y que, como ha explicado el concejal, “llevará la magia a todos los rincones de Soria con un espectáculo familiar que ya es un clásico de la Navidad”. Juan Mayoral, por su parte, ha añadido que “son espectáculos para todos los públicos y todas las edades”. También ha explicado que se programa con un año de antelación “para cerrar agendas y contar con los mejores representantes del mundo, con trucos imposibles y con distintos géneros”. Además de la gala del día 3, se programará magia de calle a lo largo del día 2 en distintos puntos de la ciudad al aire libre y también en Cines Mercado.  De esta forma, se podrá ver al inglés Peter Wardell y a Armando de Miguel y a los jóvenes Alejandro Revuelta, de Santander, un mago poeta, y a Raymon, de Madrid, especialista en hacer magia con el cubo de rubik. Fabio el Mago y la alegría de la andaluza Lola Mento acercarán la magia a las personas que no pueden acceder a ella en esa vertiente de magia solidaria.

 

Esta misma jornada se ha programado en sesión matinal en la Audiencia a las 13.00 horas un mago de reconocido prestigio mundial, Marco de Panamá, y referente para todos los aficionados a este mundo. “Es un mago inventor, creador, con gran reputación entre los propios magos”, ha resumido.

 

La gala del día 3 a las 20.00 horas

El espectáculo del día 3 será de primer nivel mundial reuniendo a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral y Huang Zheng realizan una cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico de aproximadamente dos horas. Juan Mayoral ha subrayado que “esta gala internacional es el corazón del festival y veremos como más de 2 horas se pasan sin casi darnos cuenta con magia clásica, mágica cómica, ilusionismo, gran formato, mascaras…”.

 

 

PROGRAMACIÓN:

 

MAXIMILIANO STIA (Argentina) “Maestro de Ceremonias”

 

Profesional con más de 30 años de experiencia como mago, showman y presentador. Será el perfecto maestro de ceremonias para amenizarnos con su peculiar sentido del humor y sus efectos mágicos imposibles esta gala internacional.

 

 

 

BONJIN KOO - (Corea) “Magia Tradicional”

Por primera vez en nuestro festival tenemos el gusto de ofrecer uno de los números de magia clásica oriental más antiguos y tradicionales que se conocen “Los cambios de Máscaras instantáneos” Bonjin koo desde muy pequeño se sintió atraído por esta especialidad mágica y comenzó a ensayar la difícil técnica de estas transformaciones imposibles. Es un especialista de ese arte donde combina lo clásico con sus propias innovaciones, convirtiéndose en un maestro de esta dificilísima técnica.

 

GERALD LEGUILLOUX (Francia) “Manipulación”

Número clásico de manipulación y producción de palomas, con un final inesperado y espectacular. Y por supuesto todo ello con un trato de respeto y delicadeza sorprendente hacia sus animales protagonistas indiscutibles de esta actuación.

 

DIEGO Y ELENA (España) “Magia Original”

 

Nos presentan una apuesta única, la fusión y la belleza de un número de acrobacia aérea con la magia. Dos disciplinas distintas y unidas para crear el más alto nivel de precisión en un número Mágico-Aéreo nunca antes visto...y además... son representantes de la magia española.

 

 

HUGUES PROTAT (Francia) “Magia cómica y humor visual”

 

Especializado en magia cómica y humor visual, Hugues Protat es un mago creador de todos sus efectos mágicos y por supuesto complementados con una formación actoral en la escuela de arte internacional Marcel Marceau. Sus distintos personajes lo convierten en un mago-actor polifacético con registros interpretativos tan diferentes que nos hará viajar por mundos mágicos antes nunca explorados.

 

DANI POLO (España) “Grandes Ilusiones”

 

Dani Polo Nos presenta su espectáculo de gran formato lleno de Grandes Ilusiones novedosas y sorprendentes. Todo ello con su estilo juvenil, fresco y desenfadado.

 

KATRIN WEISSENSEE (Alemania)

 

Será la sorpresa de esta Gala, para saber más no nos queda otro remedio que asistir al espectáculo.

 

Día:

3 de enero 

 

Hora:

20:00 horas

 

Precio:

Entrada única: 23€

 

Lugar de Actuación:

Teatro Palacio de la Audiencia, Plaza Mayor s/n, 42071 Soria

 

Venta de entradas: https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40