Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las películas Tótem Loba y Mama, distinguidas en los Goya, se proyectan en la primera jornada del festival MujerDoc que arranca mañana

• Los asistentes podrán ver tres películas de la sección paralela de cortos de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Realizadoras, el primer trabajo ganador de MujerDoc y la primera película a concurso que aborda la vida de mujeres después del ISIS.

Mirada con perspectiva de género, reivindicaciones de la agenda feminista internacional y cine documental de máxima calidad son ingredientes de una nueva edición de mujerDoc que comienza mañana 1 de marzo. La quinta edición abre su primera sesión con dos títulos recientemente reconocidos en los premios Goya como son Tótem Loba y Mama. El certamen, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, se celebrará desde mañana hasta el 12 de marzo en Cines Mercado y del 11 al 27 de marzo en la plataforma on line FILMIN.

El programa para mañana martes 1 de marzo comenzará con una SECCIÓN PARALELA DE CORTOS DE LA PNR-PLATAFORMA DE NUEVOS/AS REALIZADORES/AS Y DEL FESTIVAL DE CINE DE MADRID a las 18:00 horas con, entre otras, Totem Loba y Mama, ganadoras de premios Goya en su última edición.

 

PROGRAMA 1 DE MARZO

 

SECCIÓN PARALELA

CORTOS PNR Y FESTIVAL DE CINE DE MADRID a las 18:00 horas

 

ROBERTO. Carmen Córdoba. España/Spain. 2021. 9 min.

DIRECTORA, PRODUCCIÓN Carmen Córdoba

GUIÓN, MONTAJE Carmen Córdoba

MÚSICA Fryluka musical

SONIDO Iván Garrido

SUPERVISIÓN ANIMACIÓN David Rubio Colomer

DESARROLLO VISUAL Toni Mortero

Quince años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

 

TOTEM LOBA. Verónica Echegui. España/Spain. 2021. 21 min.

GUIÓN, DIRECTORA Verónica Echegui

MÚSICA Ed is Dead

FOTOGRAFÍA Lorena Pagés

REPARTO Isa Montalbán, Dèlia Brufau, Usue Álvarez, Fátima Baeza, Álex Mola, Elisa Drabben

Estíbaliz acepta la invitación de una amiga a las fiestas de su pueblo. Lo que parece ser un fin de semana divertido se revela como una pesadilla.´

 

 

MAMA. Pablo de la Chica. España/Spain. 2020. 30 min.

GUIÓN, DIRECTOR Pablo de la Chica

MÚSICA Alberto Torres

FOTOGRAFÍA Cesc Nogueras

En el interior del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo, se encuentra el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro. Allí, Mama Zawadi y sus bebés chimpancés encuentran el único lugar en el mundo donde el amor incondicional puede curar las heridas de la guerra y salvarles de la extinción.

 

 

SECCIÓN PARALELA PELÍCULA GANADORA

PREMIO I MUJERDOC  20:00 horas

 

ROUGH CUT. Firouzeh Khosrovani. Irán/Iran. 2007. 22 min.

DIRECTORA Firouzeh Khosrovani

MÚSICA ORIGINAL Farhad Asadian

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Abbas Kowsari

DIRECTORA ARTÍSTICA Firouzeh Khosrovani

MONTAJE Bijan Mirbaghery, Kayvan Jahanshahi

PRODUCTORA Firouzeh Khosrovani

Las tiendas de ropa de Teherán atraen el interés de los paseantes, que se paran ante las vestimentas expuestas. Cruzan miradas con los maniquíes grotescos, reproducciones perturbadoras de la figura de la mujer, cuerpos mutilados en busca de ocultar cualquier atisbo de feminidad.

 

+ PRIMERA PELÍCULA EN SECCIÓN A CONCURSO

 

THE RETURN, LIFE AFTER ISIS. Alba Sotorra. España, Reino Unido/Spain, United Kingdom. 2021. 90 min.

DIRECTORA Alba Sotorra

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Alba Sotorra, Clua Vesna Cudic, Sam Collyns

SONIDO Jordi Ribas

PRODUCCIÓN Alba Sotorra, Clua Vesna Cudic, Carles Torras

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Lara Vilanova, Gris Jordana, Núria Roldós

MONTAJE Michael Nollet, Xavi Carrasco

GUIÓN Júlia Parés, Alba Sotorra

MÚSICA Mehmud Berazi, Josefina Rozenwasser

Con un acceso sin precedentes, ingresamos al campo de prisioneros/as de Roj en Siria, que alberga a familias de combatientes de ISIS. Entre ellos/as, probablemente la recluta británica más famosa, Shamima Begum, que huyó de Londres cuando tenía solo 15 años. Y Hoda Muthana, de EE.UU, que supuestamente incitó a sus seguidores en Twitter a apoyar al Estado Islámico. Universalmente inculpadas por los medios, ahora cuentan sus historias por primera vez.

 

El festival además acoge dos exposiciones fotográficas con mirada feminista. Manuela Heres desde Colombia y Elvira Megías desde España que han publicado sus trabajos en medios como The Guardian, Huffington Post, El País, El diario.es…

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40