Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento activa este lunes los 40.000 vales de cinco euros para empadronados y cuenta ya con 100 negocios preinscritos en ‘Soria Bonos’

• El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, espera que la campaña sea un éxito y contribuya a dinamizar el comercio local y confirma la intención de repetirla en futuros ejercicios.

30.08.2020 El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta esta mañana de los asunto de la Junta de Gobierno Local así como de la resolución para la adhesión de empresas y comercios a la campaña Soria Bonos. El representante municipal ha explicado que “una vez finalizada la primera parte de este programa de dinamización con una primera remesa de locales adheridos, arrancamos con la segunda y esa puesta a disposición de todos los empadronados de los 40.000 bonos de cinco euros para compras en Soria”.  “Creemos que es uno de los sectores más castigados y el Ayuntamiento ha querido respaladar a estos negocios. A día de hoy tenemos más de 100 preinscripciones y 62 establecimientos que han completado toda la tramitación y que podrán lucir esos sellos que les identifiquen”, ha indicado el concejal, que también ha explicado que cuando se descarguen los cinco euros también se podrá acceder al listado completo y actualizado de los negocios. Los bonos se podrán conseguir desde este lunes en la página web donde se podrán consultar todas las instrucciones y descargar los vales con el número de móvil. Igualmente se llevará a cabo una campaña de promoción e información para que todos los sorianos y sorianas conozcan los sistemas de descarga del bono individual o convivencia. “El objetivo fundamental es que la partida de 200.000 euros se multiplique al menos por cinco en compras. Los comerciantes, además, nos han adelantado que ellos también van a añadir descuentos para hacer más atractiva la promoción”, ha resumido Javier Muñoz, quien no descarta poder reeditar la campaña para fechas puntuales como Navidad o de forma anual una vez que se pueda analizar la repercusión. 

Página web

https://soriabonos.es/

 

Entre los asuntos del área de Urbanismo se ha aprobado la autorización para el inicio de obras de una sustitución de cubierta en Oteruelos, la aprobación del proyecto básico y derribo para la construcción de una vivienda en la calle Gerona y la concesión de una nueva ayuda de eco-inversión para un edificio en la calle Fuerteventura por una cuantía de 3.606 euros. Esta línea cuenta con una partida anual de 200.000 euros de la que ya se ha aprobado una cantidad de cerca de 70.000 para 30 beneficiarios. Estas ayudas permiten la rehabilitación de viviendas y la adaptación de las mismas para hacerlas más eficientes y accesibles.

 

En el área de aprovechamientos maderables se han declarado desiertos tres lotes, dos en Pinar Grande y otro en Santa Inés y Verdugal, que se podrán licitar con las consiguientes modificaciones. Por otro lado, sí se han adjudicado dos contratos, ambos en Verdugal, por las cuantías de 40.255, más IVA, y 71.130 euros, más IVA.

 

También se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para unas obras de alumbrado público en Toledillo dentro de los Planes Provinciales. Este documento se ha vuelto a publicar al estimar un recurso que se ha incorporado al texto aprobado que sale por una cuantía de 48.852 euros más IVA.

 

Se ha procedido a dejar sin efecto la adjudicación de los aprovechamientos de caza en favor de la Sociedad de Cazadores San Saturio acordando la adjudicación a los anteriores en su derecho de retracto, como así recoge la normativa por una cantidad de 7.101 euros

 

Se han aprobado las ayudas de emergencia que se evalúan mensualmente con un número total de 97 expedientes, con 53 de seguimiento y 30 nuevos. Estos datos se traducen en 147 prestaciones por 31.385 euros. Por otro lado, esta semana también se ha publicado en el Boletín la convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda con una partida de 125.000 euros con destino a subvencionar gastos de comunidad, electricidad y calefacción a personas físicas arrendatarias o propietarios de viviendas situadas en el municipio.

 

Bases Gastos Básicos

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1417b_bd5d2405%232E%23pdf

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40