Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento buzoneará dos mascarillas a cada adulto y a cada menor de 14 años empadronado en Soria con la adquisición de 115.000

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que también se distribuirán de forma paulatina por parte de la Policía Local en sus puntos de control ya que “también somos conscientes de que la población residente es mayor a la empadronada”. En cualquier caso, ha recalcado que “mascarillas sí, pero en todo momento respetando las recomendaciones, manteniendo la distancia y siendo responsables. El sentido común de cada vecino y vecina ha sido clave hasta ahora y no podemos bajar la guardia”.

24.04.2020 El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de la puesta en marcha de un doble sistema de reparto de mascarillas para atender la situación más inmediata con la salida, siempre regulada y responsable con el distanciamiento social necesario, de los niños y niñas a la calle. En este sentido, ha confirmado la adquisición de 115.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 100.000 serán para adultos y el resto para menores de 14 años. Carlos Martínez ha explicado que “con el censo de empadronamiento, vamos a trasladar dos mascarillas por cada adulto y dos por cada menor de esa edad con un reparto de Correos buzón por buzón con franqueo concertado”. “Con esta medida vamos a intentar evitar la concentración de la población para la adquisición de mascarillas en estos primeros días dotándoles de unos kits básicos, insistiendo, en la necesidad de mantener todas las recomendaciones para seguir evitando la expansión del virus”, ha detallado Carlos Martínez. “Tenemos que ser conscientes de las necesidades y no podemos dar ni un paso atrás, ni bajar la guardia. Por lo tanto, cautela, protección y máxima responsabilidad", ha resumido.

 

El alcalde ha añadido que “siendo conscientes de que en Soria, al margen de los empadronamientos, tenemos una población residente mayor a la de los empadronamientos, la Policía Local procederá, como ya se hiciera hace unas semanas con las 20.000 remitidas por el Gobierno, a un reparto paulatino en sus puntos de control” dado que el Consistorio cuenta con otras 30.000 ya conseguidas previamente que también se podrán a disposición de la ciudadanía. El Ayuntamiento seguirá trabajando en la adquisición de más material pese a la complejidad de este proceso. “El uso de mascarillas sí, recomendable sobre todo en desplazamientos, pero acompañado siempre del resto de medidas”, ha resumido.

 

Respecto a los test rápidos realizados a los trabajadores municipales de los servicios declarados esenciales, ha detallado que ya se han completado prácticamente todos con cerca de 140 efectivos de Policía Local, Bomberos, almacén municipal, cementerio, parques y jardines, agentes medioambientales… De todos ellos, cuatro han sido positivos en esta primera prueba y posteriormente se les ha realizado el PCR con dos positivos confirmados hasta el momento que permanecerán en cuarentena.

 

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una nueva certificación de la obra de Condes de Gómara para mejora de la movilidad dentro de los fondos FEDER del programa Soria Intramuros EDUSI por una cuantía de 93.751 a favor de la empresa Pavimentación Morales. También se ha resuelto de forma favorable la licencia para la rehabilitar un edificio a en la calle Diego Acebes. Para acabar, también se ha dado luz verde a gratificaciones extraordinarias para personal funcionario y laboral por una cuantía de 4.387 euros y 2.454 euros, respectivamente.

También se ha llevado a cabo la Comisión de Festejos que ha dictaminado la suspensión de las fiestas de San Juan 2020 y el acuerdo para el mantenimiento de los Jurados voluntarios actuales de cara al año 2021 a excepción de la Cuadrilla de Santiago que permanece vacante.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40