Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El ciclo de teatro no convencional con propuestas de títeres y objetos arranca mañana en la Audiencia con sesiones en formato reducido

• Se trata de tres piezas teatrales con un hilo conductor a través de la vida, el recuerdo y el espacio que permitirán disfrutar a unos pocos espectadores del espacio escénico de la Audiencia y compartirlo con los artistas de una forma más íntima. El primero de ellos, se desarrollará mañana jueves en dos funciones, 19.30 y 21.00 horas, con un aforo máximo de 50 personas por función. Será M.A.R., espectáculo creado por Andrea Díaz Reboredo.

12.02.2020 El teatro Palacio de la Audiencia acoge mañana jueves 13 de febrero la primera sesión del ciclo de propuestas ‘No Convencionales’. Se trata de una apuesta del área de cultura del Ayuntamiento de Soria para esta temporada con la que esperan poder dar a conocer en la ciudad alternativas de teatro de títeres y objetos para adultos que por sus características no pueden ser representados en nuestro teatro de forma convencional.

 

Se trata de tres piezas teatrales en las que existe también un hilo conductor a través de la vida, el recuerdo y el espacio y que se acercan a una nueva manera de disfrutar el hecho escénico, ligada a potenciar la experiencia del espectador. En las tres representaciones público y artistas compartirán el escenario del teatro, lo que dotará a las representaciones de un intimismo y cercanía con los artistas al que no estamos acostumbrados.

 

Las propuestas son novedosas y muy atractivas tanto a nivel poético como narrativo y los tres espectáculos han sido cuidadosamente seleccionados con una narración en la que se entremezcla el poder de sus actores, actrices y creadores. Son espectáculos de pequeño formato en los que el público comparte espacio con una o dos personas en su desarrollo y que buscan despertar sus emociones.

 

El primero de ellos, se desarrollará el próximo jueves en dos funciones 19:30 y 21:00 horas con un aforo máximo de 50 personas por función, será M.A.R., espectáculo creado por Andrea Díaz Reboredo. Formada en artes plásticas esta artista madrileña ha desarrollado un lenguaje propio con el que transita entre la coreografía y el teatro de objetos para crear piezas intimistas y muy personales con las que propone una reflexión a través del espacio arquitectónico y con connotaciones emocionales.

 

El siguiente de ellos será Vida de la compañía zaragozana Javier Aranda, un espectáculo que ha dado ya la vuelta al mundo presentándose desde Corea a Cuba (donde fue premiado recientemente) pasando por media Europa. Será el próximo 10 de marzo, a las 20:30 horas, también con un aforo reducido. Vida es un espectáculo narrativo en la que las manos del actor y creador del espectáculo se convierten en personajes de carne y hueso dentro de un universo creado a partir de una canasta de costura. Emocionante, divertido y conmovedor Javier Aranda conseguirá con su trabajo emocionar divertir al público soriano a partes iguales.

 

Cerrará el ciclo la compañía El Patio Teatro,  que nos traerá desde Logroño su última creación "Conservando Memoria" el 12 de Mayo a las 20:30 horas. Una pieza sencilla y muy emotiva creada a partir de una serie de conversaciones de su creadora, Izaskun Fernández con sus propios abuelos. En ella, la actriz y manipuladora nos conducirá a través de sus recuerdos y vivencias a la vida de antaño; dibujando un pasado que según parece ya nunca más será presente, en el que las canciones, las costumbres y la memoria se entremezclan con una poética cautivadora y sus reflexiones sobre los recuerdos.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Vídeo M.A.R. https://vimeo.com/358023869

Vídeo Vida: https://vimeo.com/236905562

Vídeo Conservando Memoria:

https://www.youtube.com/watch?time_continue

https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=Irn5PfjwPJw&feature=emb_title

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40