Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento abre el periodo de inscripción para el campamento de verano de La Peonza con 75 plazas por quincena y un precio de 30 euros

• La concejala Ana Alegre explica que “esta actividad responde a las propias peticiones de niños y padres a través de encuestas, permite conciliar en julio y agosto y cuenta con un precio muy asequible”. Esta alternativa de ocio infantil, de 6 a 12 años, se completa todos los veranos e incluye cursos, talleres y actividades al aire libre con los ODS de la Agenda 2030 como ejes vertebradores del programa.

El Ayuntamiento de Soria abrirá desde mañana el periodo de inscripción del campamento de verano de La Peonza con el objetivo de ofrecer ocio infantil durante los meses de julio y agosto y simultáneamente facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones cubriendo, además, una carencia que se produce en otras administraciones en las que el mes de agosto se queda sin oferta de plazas. La inscripción puede formalizarse en el propio centro que se encuentra ubicado en García Solier o a través de la propia página web en la dirección http//lapeonza.soria.es. La concejala Ana Alegre ha explicado que “con esta opción buscamos cumplir al menos tres objetivos. Por un lado, ofrecer un ocio a los pequeños que ellos mismos han diseñado a través de encuestas y el nuevo Consejo de Infancia. También conseguir facilitar esa conciliación en un periodo vacacional y, por último, hacerlo con unos precios asequibles ya que hablamos de 30 euros la quincena”.

Ana Alegre ha añadido que el verano se ha dividido en cuatro quincenas ofertando 75 plazas para niños de entre 6 y 12 años que se dividirán en dos grupos en función de la edad. La primera quincena será del 9 al 20 de julio, la segunda del 23 de julio al 3 de agosto, la tercera del 6 al 17 y la última del 20 al 31 de julio. La concejala ha explicado que “hasta el día 9 también se ofrecerá servicio con el programa de conciliación hasta el inicio de los campamentos para que, de esta forma, no exista ningún periodo sin atención a las necesidades de padres y madres con ocio de calidad para la infancia”. Por otro lado, ha explicado que “se ha elaborado para el verano un programa que responde a las peticiones de los niños y que tiene como ejes transversales trabajar aspectos como el respeto, la igualdad, la autonomía personal… muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la agenda 2030. Para ello se cuenta además con los propios recursos del centro como esas salas polivalentes, la cocina y con otro recursos municipales como las piscinas o los propios entornos naturales como La Dehesa, el río Duero…”

En este sentido, se ha recordado el éxito del campamento de Semana Santa con 45 niños participantes y una encuesta de satisfacción que arroja datos muy positivos sobre el interés por repetir de los propios pequeños y familias y la imagen que perciben respecto a las actividades desarrolladas que en su mayoría recomendaría a otros amigos.

Para acabar, Ana Alegre se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado para redactar el Plan de Infancia que ya ha incorporado las aportaciones de los niños con ese nuevo Consejo y el cambio del reglamento, que pasará ahora por el resto de los grupos municipales y que podría aprobarse en el Pleno de mayo con el deseo de volver a presentar la candidatura de Soria como Ciudad Amiga de la Infancia y conseguir el respaldo de Unicef como ya lo hicieran con los Presupuesto Infantiles.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40