Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Certamen de Creación Joven se cerrará con un día de fiesta en el Casco que incluirá música y la gala de clausura en las Ruinas de San Nicolás

• Los participantes podrán realizar sus inscripciones antes del 4 de mayo y la gala de clausura se ha programado el 23 de junio.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha dado cuenta de la aprobación de las bases del Certamen de Creación Joven, que ya alcanza su 23 edición y estrena el sello talento joven que otorga el Instituto de la Juventud, y las de los Premios Unicornio, que ya encaran el cuarto año desde su creación. Inés Andrés ha insistido en que “en ambos casos buscamos hacer visibles a los jóvenes, su trabajo, sus propuestas artísticas, sus ideas y hacerlo convirtiéndoles en protagonistas y sacando a la calle sus iniciativas”. Respecto al festival, la concejala ha destaco que se mantendrán unas bases similares a los años anteriores, avaladas por la alta participación y la calidad de los trabajos, pero con algunas modificaciones para adaptarse al propio lenguaje de los jóvenes. De esta forma, a las convocatorias habituales de artes escénicas, plásticas, literatura, música y música clásica, este año se suma una nueva bajo el lema ‘Una foto, una historia’ y que se llevará a cabo con Instagram como herramienta de comunicación. Los participantes podrán subir hasta cinco imágenes para ilustrar su texto y con ello compartir una forma de narrar diferente en la que texto y fotos compartan protagonismo. La idea, además, es que estos trabajos se publiquen al igual que los relatos ganadores en una obra que se presentará, como en años anteriores, en Expoesía.  Las inscripciones para participar en las diferentes modalidades deberán tramitarse antes del próximo 4 de mayo. De nuevo, se contará con la participación de colectivos como la Escuela de Artes, el Conservatorio y la propia Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

Por otro lado, la concejala, que ha animado a todos los jóvenes de entre 14 a 35 a participar, ha anunciado como novedad que la gala de clausura se llevará a cabo el 23 de junio y se realizará en las Ruinas de San Nicolás después de un día completo festivo en las calles del Casco Viejo con la celebración de la muestra de grupos musicales. Además, se incluirá una actuación de un grupo de La Rioja que llegará a través del convenio suscrito por Soria, Logroño y Murcia, entre otros ayuntamientos, bajo el título ‘Tejiendo redes’.

 

Por otro lado, también se ha confirmado la convocatoria de los Premios Unicornio que pretende visibilizar las actuaciones que llevan a cabo los jóvenes en cualquier ámbito de actuación. Las candidaturas, que pueden presentarse a título individual o colectivo, podrán presentarse antes del 1 de junio y la votación popular se llevará a cabo del 4 al 8 de junio.

 

BORRADOR BASES

 

Asunto: Bases 23º Festival de Creación Joven

Se presentan las bases del 23º Festival de Creación Joven y de la 4ª Edición del Premio Unicornio, dentro del mismo proyecto.

 

El Festival de Creación Joven, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, es un proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, enmarcado en las políticas para el empoderamiento juvenil, recogidas en el III Plan de Juventud. Son las relativas al concepto de ciudadanía y proximidad. Aquí entra en escena la participación, entendida como un proceso de aprendizaje, de visibilización de la juventud, de implementar acciones que faciliten el empoderamiento de los y las jóvenes para que sean protagonistas en la toma de decisiones colectivas, ejerciendo su plena ciudadanía.

 

Objetivos

Generales

  • Promover la participación, acompañando a los y las jóvenes en el proceso.
  • Facilitar la difusión del arte joven.
  • Ayudar a desarrollar la creatividad y el espíritu crítico de los y las jóvenes.

Específicos

  • Llevar a cabo actividades donde se muestre la creatividad de los y las jóvenes.
  • Dar a conocer las iniciativas creativas.
  • Transmitir a la sociedad en general el talento de los y las jóvenes artistas.
  • Crear sinergias con distintos colectivos de la ciudad para ir construyendo el proyecto (entre todos y todas).
  • Impulsar los grupos de interés, como por ejemplo el de Arte Mural.
  • Visibilizar los proyectos de la juventud soriana.

 

En cuanto al Premio Unicornio:

Este Premio no tiene carácter competitivo, ni solemne, ni se ha buscado un jurado ‘especializado’, ya que se estaría hablando de otro tipo de proyecto, y precisamente no se trata de un concurso de esas características. El premio en sí es algo simbólico. Se trata de aprender a ver con naturalidad las acciones positivas de los y las jóvenes, puesto que normalmente son otros valores los que se destacan, respondiendo la mayoría de las veces a estereotipos.

 

23º FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN DE SORIA

 

BASES:

 

MUESTRA DE ARTES ESCÉNICAS

 

CARÁCTER Y OBJETIVOS

 

Podrán presentarse propuestas escénicas relacionadas con las siguientes opciones: teatro, teatro-danza, danza, performances, monólogos, o cualquier propuesta susceptible de ser representada en un espacio escénico.

 

La Muestra no tiene un carácter competitivo, sino que está concebida como una oportunidad de exposición e intercambio de distintos grupos y participantes a los que se les ofrece un marco adecuado para difundir su trabajo creativo, y cuya finalidad es:

 

  • Facilitar la difusión de las artes escénicas.
  • Motivar a los y las jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.
  • Propiciar una experiencia positiva, gratificante y educativa para los y las jóvenes participantes que pueda actuar como elemento motivador de sus potencialidades creativas y artísticas.
  • Propiciar el intercambio de experiencias entre los participantes amateur.

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes entre 14 y 35 años (en ningún caso la edad de los participantes podrá ser inferior a 14 años, pudiendo sobrepasar la edad límite de 35 años, un 20% de los actores o componentes del grupo).

 

REQUISITOS

 

La Muestra contará con dos especialidades:

 

- Obras largas.

- Obras express.

 

Para tener opción a participar en esta convocatoria los grupos habrán de cumplir los siguientes requisitos comunes:

 

  • Cada grupo o participante podrá representar exclusivamente una obra, que anteriormente no haya sido puesta en escena por el mismo grupo o participante en anteriores certámenes.
  • Deberán entregar fotocopia del texto (o fragmento representativo) a representar.
  • Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria), o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudie o trabaje. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI.
  • Se recomienda aportar un pequeño extracto de la representación a efectuar, que en cualquier caso no será de una duración menor a 1 minuto ni superior a 5 minutos de representación en formato DVD o en cualquier otro medio digital.
  • Cada participante podrá inscribirse en una sola propuesta escénica.
  • La dirección o el personal técnico no quedan sometidos a la franja de edad estipulada ni a las condiciones específicas en los anteriores requisitos.

 

Requisitos específicos:

 

  • Obras largas:
  • El tema será libre y su duración estará comprendida entre más de 45 y 90 minutos.

 

  • Obras express:
  • El tema será libre y su duración estará comprendida entre 15 y 45 minutos.

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción se realizará on-line en el blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Y las obras se entregarán en la Concejalía de Juventud, en la Pza. Mayor (Antiguo Edificio de Relaciones Laborales, junto a Mesón Castellano) de Soria, y en día laborable entre las 9,00 y las 14,00 horas.

 

El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2018.

 

La presentación de la inscripción supondrá la aceptación de estas bases.

 

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

El Jurado designado seleccionará a los participantes, según la ficha diseñada al efecto, y que cumplan las siguientes condiciones previas:

 

  • Ser amateur.
  • Edad de los participantes entre los 14 y los 35 años (en ningún caso la edad de los participantes podrá ser inferior a 14 años, pudiendo sobrepasar la edad límite de 35 años, un 20% de los actores).
  • Mediante la valoración de la documentación aportada y atendiendo a criterios de originalidad, innovación, experimentación y calidad artística, la organización realizará una selección de las propuestas escénicas que accederán a la Muestra.
  • Todos los grupos y participantes inscritos representarán su obra en los locales que designe para tal fin la Concejalía de Juventud, siendo el orden de representación el que estime la Concejalía.
  • La obra a representar deberá adecuar sus condiciones de montaje a las características técnicas de la sala. No se podrá utilizar otro material de iluminación o sonido que no sea el disponible en estos locales.

 

VARIOS

 

El Ayuntamiento no facilitará el transporte de los materiales a utilizar en la representación, corriendo éste por cuenta de los participantes.

 

Cualquier aspecto no recogido en esta convocatoria, será resuelto por la Organización, teniéndose que aceptar su decisión.

 

La Organización se reserva el derecho de modificar estas bases por circunstancias imponderables.

 

ACEPTACIÓN

 

La participación en esta Muestra supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas, será resuelta por la Concejalía de Juventud.

 

Los participantes asumen la responsabilidad directa e indirecta emanada de los daños a terceros.

 

Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en la muestra.

 

Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, eximiendo al Ayuntamiento de Soria de cualquier tipo de responsabilidad.

 

APORTACIONES

 

El presupuesto total en esta modalidad asciende a 2.400 €. Sin embargo, esta cantidad será repartida a partes iguales entre las dos especialidades: obras largas y obras express, con 1.200 €, respectivamente, divididas entre los proyectos participantes, que se pongan en escena en la presente muestra. Dichas cantidades estarán sometidas a los impuestos legalmente establecidos.

 

Asimismo se entregará un diploma por su participación a cada uno de los grupos o proyectos durante la Ceremonia de entrega de Premios.

 

 

ARTES PLÁSTICAS

 

INSTRUCCIONES COMUNES PARA ESTAS MODALIDADES:

 

  • ESCULTURA
  • PINTURA
  • FOTOGRAFÍA

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en la presente convocatoria los y las jóvenes entre 14 y 35 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción. Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudie o trabaje. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI.

 

REQUISITOS

 

En la obra tiene que aparecer el título de la misma, la modalidad y la categoría a la que pertenece.

 

La aceptación del premio supondrá el compromiso del premiado de acudir a recoger el mismo en la Ceremonia de entrega de Premios o una persona que acredite su representación.

 

La inscripción de cada modalidad se realizará on-line en el blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Una vez realizada la inscripción, hay que enviar por correo electrónico un dossier en formato PDF a [email protected] con las siguientes características:

 

Cada artista ha de presentar un dossier con un máximo de tres trabajos. Las obras presentadas, originales e inéditas, deben estar producidas y acabadas en el momento de la presentación del dossier. Los trabajos que se presenten al Certamen, entre los que estarán las obras ganadoras, formarán parte de una exposición que se celebrará en una sala de exposiciones de la ciudad de Soria.

 

Contenido del dossier:

1.- Imagen de cada obra presentada en tamaño DIN A4.

2.- Título de la obra y modalidad a la que pertenece.

3.- Técnica empleada.

4.- Breve texto explicativo de la obra.

5.- DNI (escaneado) del participante.

 

Plazos:

El plazo de inscripción y entrega de dossieres finalizará a las 14.00 horas del día 4 de mayo de 2018.

 

La presentación de la inscripción supondrá la aceptación de estas bases.

 

Para evitar el deterioro de las piezas se comunicará a los participantes los días, la hora y el lugar de entrega.

 

JURADO

 

Para seleccionar los trabajos presentados y otorgar los premios será nombrado un jurado compuesto por tres vocales de reconocido prestigio en la materia.

 

Los fallos emitidos por el jurado serán inapelables.

 

PREMIOS (para cada una de las modalidades)

 

Para una adecuada valoración de los trabajos se establecen dos categorías, según edad de los participantes:

 

  • Categoría A, jóvenes entre 14 y 18 años.
  • Categoría B, jóvenes entre 19 y 35 años.

 

Los premios, que están sometidos a los impuestos legalmente contemplados, correspondientes a esta modalidad serán los siguientes para cada categoría:

 

  • Primer premio: 550 € y diploma.
  • Segundo premio: 400 € y diploma.

 

Ningún premio podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar algún premio ex aequo.

 

PROPIEDAD DE LAS OBRAS Y EXPOSICIÓN

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento que se reserva el derecho de reproducir y exhibir cualquier imagen, sin limitación alguna citando siempre el nombre del autor que es el propietario intelectual de la obra, aunque con cesión expresa de derechos de uso de la obra por el hecho de participar en el Certamen. Con las obras presentadas que cumplan unos requisitos mínimos de calidad, se realizará una exposición, por lo que quedarán en depósito hasta su finalización.

 

Se habilitará un periodo de retirada de obras no seleccionadas de un mes con posterioridad a la entrega de premios. Las obras que no sean retiradas pasarán a formar parte del archivo de la Concejalía de Juventud.

 

DIFUSIÓN DE OBRAS

 

Queda implícita la autorización de los autores para la distribución y publicación por parte de esta Concejalía de Juventud de las obras premiadas en esta convocatoria, sin obligaciones contractuales por parte del Ayuntamiento de Soria para con el autor material o intelectual de la obra.

 

ACEPTACIÓN

 

La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas, será resuelta por la Concejalía de Juventud.

 

La organización pondrá el máximo interés en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles.

 

Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en el concurso.

 

ESCULTURA

 

CONDICIONES TÉCNICAS

 

  • Trabajos originales e inéditos.

 

  • Las obras podrán ser de metal, piedra, madera, piedra artificial, poliéster, escayola o cualquier material cerámico, admitiéndose esmaltes o pátinas.

 

  • Técnica libre.

 

  • Para las obras que requieran un montaje especial, será necesario adjuntar unas instrucciones de instalación, esquema o croquis. 

 

PINTURA

 

CONDICIONES TÉCNICAS

 

  • El tema y la técnica serán totalmente libres.

 

  • Deberán presentarse sobre soporte rígido, con su correspondiente sistema para colgarlo.

 

  • No serán admitidas las obras que estén protegidas por cristal.

 

FOTOGRAFÍA

 

CONDICIONES TÉCNICAS

 

  • Tema libre.

 

  • Tamaño libre.

 

  • La fotografía podrá ser tratada con cualquier técnica digital o analógica.

 

  • La fotografía se enviará montada sobre cartón pluma o foam de 5 mm de grosor, sin sistema de colgado. No se aceptarán fotografías montadas sobre otro soporte.

 

  • En analógico, el autor deberá aportar el negativo.

 

  • En digital, el autor deberá aportar la imagen en un CD o DVD, donde constará en la parte exterior del CD o DVD el título de la obra, modalidad y categoría a la que pertenece. La imagen será de 300 ppp (20 cm de lado mínimo), en formato JPG o TIFF o/y RAW (si se ha capturado en RAW).

 

 

LITERATURA

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en la presente convocatoria los y las jóvenes entre 14 y 35 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción. Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudie o trabaje. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI.

 

REQUISITOS

 

Cumplimentar el boletín de inscripción on-line.

 

Las obras presentadas no serán firmadas ni aparecerá el nombre del autor en ninguna de sus páginas, deberán de presentarse tres copias de cada obra.

 

Para garantizar el anonimato, en la parte exterior del sobre constará el título de la obra, modalidad  y  categoría a la que pertenece.

 

La aceptación del premio supondrá el compromiso del premiado de acudir a recoger el mismo en la Ceremonia de entrega de Premios o una persona que acredite su representación.

 

Todas las obras presentadas serán originales e inéditas, tanto relatos, como poesías y las frases de la sección ‘Versos Callejeros’.

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción se realizará on-line en el blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Y las obras se entregarán en la Concejalía de Juventud, en la Pza. Mayor (Antiguo Edificio de Relaciones Laborales, junto a Mesón Castellano) de Soria, y en día laborable entre las 9,00 y las 14,00 horas.

 

El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2018.

La presentación de la inscripción supondrá la aceptación de estas bases.

 

CONDICIONES TÉCNICAS

 

POESÍA: Contará con dos modalidades.

 

- Primera modalidad: Se puede presentar un poema de tema libre sin ninguna limitación en cuanto a métrica. Su extensión no será inferior a 14 ni superior a 250 versos. Cada autor podrá presentar hasta tres obras, pudiendo ser también una colección de poesías. La presentación se realizará en papel formato A4, escrito en Word con título.

 

- Segunda modalidad “VERSOS CALLEJEROS”: Cada participante presentará un máximo de cinco frases, de diez palabras cada una, como límite. Las frases seleccionadas por el equipo técnico de valoración (cinco frases de la categoría A y cinco frases de la categoría B), serán representadas en la pared seleccionada para tal fin por el grupo de Arte Mural. Las frases se enviarán a través del formulario habilitado para esta modalidad en el blog del Certamen http://www.creacionjoven.blogspot.com/

 

RELATO CORTO: El tema será libre, habrá de tener un mínimo de 2 folios de formato A4 y un máximo de 25, escrito a una sola cara en Word, con título, un espaciado de 1,5 y empleando el tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12. Cada autor podrá presentar hasta tres obras.

 

Las obras, tanto de relato como de poesía (primera modalidad), se enviarán también por e-mail a [email protected] en formato Word.

 

(*) JURADO

 

Para seleccionar los trabajos presentados y otorgar los premios será nombrado un jurado compuesto por tres vocales de reconocido prestigio en la materia.

 

(*) Para la segunda modalidad de poesía “VERSOS CALLEJEROS” será el coordinador del proyecto de Arte Mural y los técnicos de la Concejalía de Juventud quienes seleccionen las frases ganadoras.

 

Los fallos emitidos por el jurado serán inapelables.

 

PREMIOS

 

Para una adecuada valoración de los trabajos se establecen dos categorías, según edad de los participantes:

 

  • Categoría A, jóvenes entre 14 y 18 años
  • Categoría B, jóvenes entre 19 y 35 años

 

Los premios, que están sometidos a los impuestos legalmente contemplados, correspondientes a esta modalidad serán los siguientes para cada categoría:

 

POESÍA

Para la primera modalidad:

Premio de 550 € y diploma

 

Para la segunda modalidad:

Un premio de 100 € para cada una de las cinco frases seleccionadas y diplomas.

 

RELATO

Primer premio: 550 € y diploma

Segundo premio: 400 € y diploma

 

También se editará un libro con las obras ganadoras, que será presentado en la Feria EXPOESÍA.

 

Ningún premio podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar algún premio ex aequo.

 

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento que se reserva el derecho de reproducir y exhibir cualquier imagen, sin limitación alguna citando siempre el nombre del autor que es el propietario intelectual de la obra, aunque con cesión expresa de derechos de uso de la obra por el hecho de participar en el Certamen.

 

Se habilitará un periodo de retirada de obras no seleccionadas de un mes con posterioridad a la entrega de premios. Las obras que no sean retiradas pasarán a formar parte del archivo de la Concejalía de Juventud.

           

DIFUSIÓN DE OBRAS

 

Queda implícita la autorización de los autores para la distribución y publicación por parte de esta Concejalía de Juventud de las obras premiadas en esta convocatoria, sin obligaciones contractuales por parte del Ayuntamiento de Soria para con el autor material o intelectual de la obra.

 

ACEPTACIÓN

 

La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas, será resuelta por la Concejalía de Juventud.

 

Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en la muestra.

 

La Concejalía de Juventud se reserva el derecho, en la modalidad de poesía “VERSOS CALLEJEROS”, de seleccionar frases de otra categoría hasta completar el número máximo, si no hubiera suficientes participantes.

 

 

MUESTRA DE MÚSICA

 

CARÁCTER Y OBJETIVOS

 

La Muestra no tiene un carácter competitivo pretende fomentar la actividad creativa musical de los y las jóvenes y difundir diversos estilos de música, su objetivo es:

 

  • Promocionar la música soriana, potenciando su valor sociocultural y posibilitando entornos urbanos para su expresión.
  • Aproximar la música de los grupos y artistas  a los ciudadanos.
  • Potenciar la relación de los grupos jóvenes de la ciudad con la Concejalía de Juventud.
  • Fomentar el asociacionismo y la relación entre grupos musicales de Soria.
  • Desarrollar posibilidades de colaboración entre agrupaciones musicales.
  • Estrechar lazos de colaboración con otras ciudades, invitando a otros grupos a la muestra, favoreciendo la cooperación y el enriquecimiento mutuo.

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en la presente convocatoria grupos musicales o solistas amateurs de cualquier estilo musical de la ciudad de Soria cuyos miembros sean jóvenes entre 14 y 35 años (en ningún caso la edad de los participantes podrá ser inferior a 14 años, pudiendo sobrepasar la edad límite de 35 años, un 20% de los músicos, siempre que no sea el cantante o músico solista) y no tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico.

 

REQUISITOS

 

Para poder participar en la presente convocatoria se remitirá la siguiente documentación:

 

  • Completar el boletín de inscripción on-line y la notificación de ausencia de contratos con sellos discográficos.
  • Una maqueta, que se presentará en CD o DVD, o en cualquier otro soporte digital, grabado recientemente, con la mayor calidad posible, con un mínimo de cuatro temas originales. En la carátula de la caja donde vaya la maqueta, se indicará el nombre del grupo y  título de los temas con su autor.
  • Se excluirán aquellos temas que supongan un fomento de la discriminación por razón de raza, sexo, nacionalidad, o que vulneren la ley de algún modo; tampoco se aceptarán temas que contengan mensajes publicitarios ni promocionales.
  • Es obligatorio que los miembros del grupo estén empadronados en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronados como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudien o trabajen. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI, con el fin de comprobar la edad.
  • Dossier del grupo que incluya foto, la trayectoria, los músicos, descripción del estilo, enlaces a las redes sociales (facebook, youtube, myspace, etc.).

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción se realizará on-line en el blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Y las obras se entregarán en la Concejalía de Juventud, en la Pza. Mayor (Antiguo Edificio de Relaciones Laborales, junto a Mesón Castellano) de Soria, y en día laborable entre las 9,00 y las 14,00 horas.

 

El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2018.

 

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

La Concejalía de Juventud seleccionará a los grupos participantes si cumplen las siguientes condiciones previas:

 

  • Ser amateur y no tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico.
  • Los temas deberán ser originales. No se admitirán versiones.
  • Edad de los participantes entre los 14 y los 35 años (en ningún caso la edad de los participantes podrá ser inferior a 14 años, pudiendo sobrepasar la edad límite de 35 años, un 20% de los músicos, siempre que no sea el cantante o músico solista).
  • Que a juicio de la organización, los temas interpretados en las maquetas alcancen unos niveles mínimos de calidad.
  • Todos los grupos seleccionados tocarán en directo los temas y en los días que considere la organización en los locales que designe para tal fin la Concejalía de Juventud, siendo el orden de actuación por el procedimiento que la Concejalía considere oportuno. Correrá por cuenta de los grupos o solistas la infraestructura necesaria, adecuándose a las características técnicas del espacio.
  • La organización seleccionará a los grupos para la muestra y determinará la duración de la misma.
  • Los grupos participantes deben de ser distintos en cuanto a su formación en al menos el 75 % de los integrantes.

 

VARIOS

 

El Ayuntamiento no facilitará ni los instrumentos ni el transporte de los mismos a utilizar en la actuación, será por cuenta del grupo musical o solista.

 

Las maquetas presentadas quedarán en poder de la organización.

 

Cualquier aspecto no recogido en esta convocatoria, será resuelto por la organización, teniéndose que aceptar su decisión.

 

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de las presentes bases en función de las necesidades de la muestra.

 

Aquel grupo o solista que no cumpla con los horarios acordados para las pruebas de sonido, previas a la actuación, será eliminado automáticamente de la muestra.

 

ACEPTACIÓN

 

La participación en esta muestra supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas serán resueltas por la Concejalía de Juventud.

 

Los grupos participantes asumen la responsabilidad directa e indirecta emanada de los daños a terceros.

 

APORTACIONES

 

El presupuesto en esta modalidad asciende a 2.400 €, cantidad que será repartida a partes iguales entre los grupos participantes seleccionados canjeable en material para el grupo en establecimientos de la ciudad. Por otra parte, la organización sorteará entre los grupos participantes la grabación de una maqueta en el estudio del Espacio Joven ‘La Clave’.

 

Asimismo se entregará un diploma por su participación a cada uno de los grupos durante la Ceremonia de entrega de Premios.

 

 

INTERPRETACIÓN MÚSICA CLÁSICA

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en la presente convocatoria los y las jóvenes entre 14 y 28 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción. Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudie o trabaje. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI.

 

Se podrá participar como solista y/o grupo de cámara (*). Los solistas cuyo repertorio esté concebido como música concertante o camerística, deberán aportar su propio acompañante, siendo admitidas las reducciones y/o adaptaciones para piano de las obras originales.

 

(*) Para los participantes que se presenten en grupo:

Todos los componentes del grupo deberán pertenecer a la misma categoría.

 

REQUISITOS

 

Cumplimentar el boletín de inscripción on-line.

 

Los participantes deberán aportar una copia de la partitura que van a interpretar, incluyendo la parte de piano si se trata de una reducción orquestal o el guión general (todos los instrumentos editados de forma conjunta) en el caso de ser una pieza de música de cámara. Dichas partituras serán entregadas en la Concejalía de Juventud (pza. Mayor, 3ª planta) la semana posterior a la finalización del plazo de inscripción (como fecha máxima).

 

La aceptación del premio supondrá el compromiso del premiado de acudir a recoger el mismo en la Ceremonia de entrega de Premios o una persona que acredite su representación.

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción se realizará on-line en el blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Y las obras se entregarán en la Concejalía de Juventud, en la Pza. Mayor (Antiguo Edificio de Relaciones Laborales, junto a Mesón Castellano) de Soria, y en día laborable entre las 9,00 y las 14,00 horas.

 

El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2018.

 

FASE Y CARACTERÍSTICAS

 

Esta modalidad está abierta a cualquier especialidad instrumental.

 

El Concurso constará de dos fases, la primera de ellas de carácter eliminatorio y la segunda, con los aspirantes seleccionados, como final de concurso. El turno de actuación, tanto en la fase eliminatoria, como en la final, se establecerá por riguroso orden alfabético (por apellido) y en el caso de los grupos, por la letra del apellido del aspirante de menor edad.

 

Los participantes deberán presentar un repertorio de al menos 15 minutos para cada fase (obras completas o movimientos de diferentes obras) incluyendo, al menos, dos estilos musicales o estéticas compositivas diferentes. Aquellas personas que pasen a la fase final interpretarán necesariamente una(s) obra(s) diferente(s) a la de la semifinal.   Quedará a criterio del jurado la interpretación total o parcial del mismo.

 

El jurado valorará tanto el nivel artístico del programa presentado como su ejecución pública.

 

La realización de las diferentes fases tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, aunque si la organización lo considera oportuno se contemplarán otras localizaciones, siendo las fechas y la hora publicadas con la suficiente antelación y notificadas a cada aspirante.

 

Todas las fases serán de carácter público y en ellas los aspirantes seleccionados intervendrán según el orden preestablecido en el programa, creado para tal efecto, y atendiendo a los protocolos de escena y estéticos de un concierto.

 

JURADO

 

Para seleccionar las obras a interpretar y otorgar los premios será nombrado un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la materia.

 

Los fallos emitidos por el jurado serán inapelables.

 

PREMIOS

 

Para una adecuada valoración de los trabajos se establecen dos categorías, según edad de los participantes:

 

  • Categoría A, jóvenes entre 14 y 19 años
  • Categoría B, jóvenes entre 20 y 28 años

 

Los premios, que están sometidos a los impuestos legalmente contemplados, correspondientes a esta modalidad serán los siguientes para cada categoría:

 

  • Primer premio: 550 € y diploma
  • Segundo premio: 400 € y diploma

 

Ningún premio podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar algún premio ex aequo.

 

CESIÓN DE DERECHOS

 

Los ganadores se comprometen a participar en un Concierto si la Concejalía de Juventud lo considera oportuno.

 

Cualquier fase del Concurso o el posible Concierto podrá ser grabada a instancias de la organización del mismo, cediendo los concursantes sus derechos de interpretación e imagen a tal efecto, no pudiendo formular reclamación al respecto.

           

ACEPTACIÓN

 

La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas será resuelta por la Concejalía de Juventud.

 

Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en el concurso.

 

CONCURSO INSTAGRAM

#unafotounahistoria

 

Podrán participar en la presente convocatoria los y las jóvenes entre 14 y 35 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción. Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa de Soria donde estudie o trabaje. Las personas no empadronadas tendrán que aportar fotocopia DNI.

 

REQUISITOS

 

  • La temática es libre.
  • Se trata de escribir en Instagram un relato breve (máximo 100 palabras) ligado a una fotografía con la etiqueta #unafotounahistoria. Deberán ser originales e inéditos, tanto la fotografía como el relato. No deben haber sido publicados, ni premiados, ni simultáneamente presentados en otros concursos.
  • Podrán presentarse un máximo de 5 fotos por participante.
  • Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en el concurso.
  • La foto – historia que reciba más ‘me gustas’ será la ganadora del concurso.

 

INSCRIPCIONES Y COMUNICACIÓN

 

Para concursar tenéis que ser seguidores de la cuenta de Instagram de la Concejalía de Juventud: @soriajuventud

 

El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 4 de mayo de 2018.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria desde su perfil de Instagram y a través de mensaje directo (por privado), se comunicará con la persona ganadora.

 

Se seleccionará una única foto ganadora. El concurso no podrá quedar desierto.

 

PREMIO

 

Habrá un único premio de 300 €.

 

VARIOS

 

Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso en Instagram, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en esta red puedan ser compartidos con el resto de usuarios en ésta u otras redes sociales, así como en otros soportes impresos.

 

La Concejalía de Juventud se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases.

 

 

8.-APROBACIÓN DE LAS BASES DE LA 4ª EDICIÓN DEL PREMIO UNICORNIO.

 

Visto el informe emitido por la Técnico  de Juventud de fecha 6 de marzo de 2018, de fecha  6 de marzo del año actual, relativo a las bases de la 4º edición Premio Unicornio, la Junta de Gobierno Local, órgano competente de conformidad con la delegación de atribuciones efectuada por el Ilmo. Sr. Alcalde en fecha siete de julio de dos mil quince, por unanimidad, acuerda: La aprobación  de las  bases, relacionadas a continuación:

           

 

BASES 4ª EDICIÓN PREMIO UNICORNIO

 

I. Objetivo:

La 3ª Edición del Premio Unicornio tiene como objetivo dar a conocer a las personas jóvenes de la ciudad de Soria, en torno a diferentes campos o hechos concretos, relacionados con cualquier temática. Se trata de destacar acciones “extraordinarias” de personas anónimas, que han promovido o están favoreciendo un cambio para Soria, o/y que están siendo visibles en la sociedad, alejándonos de los estereotipos que continuamente rodean a los y las jóvenes. 

En definitiva, este Premio no tiene carácter competitivo, por lo que serán personas anónimas quienes con sus votos decidan la candidatura ganadora. El propósito de este proyecto es poner en valor a los y las jóvenes, visibilizarles, destacar su día a día, su esfuerzo, su compromiso, su dedicación, sus motivaciones,  etc.

 

II. Desarrollo:

Cualquier ciudadano/a puede presentar candidaturas a los premios. También se aceptan autocandidaturas. Eso sí, se realizará previamente una selección y verificación de las candidaturas para garantizar su autenticidad. Así mismo, se excluirán automáticamente aquellas propuestas con contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio. 

Si se detecta una información falsa o candidatura engañosa, la nominación será descalificada.

Las candidaturas serán enviadas a [email protected]. En el asunto del mensaje debe escribirse (PREMIO UNICORNIO 2018).  En el cuerpo del mensaje debe constar la siguiente información:

 

1.- Datos de la persona que realiza la candidatura (tendrá que ser mayor de edad).

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Email y teléfono de contacto

 

2.- Datos de la candidatura:

  • Descripción del proyecto o la acción de la candidatura. Explicar por qué ese (a) joven, asociación juvenil, agrupación juvenil u organización juvenil debe (n) recibir un reconocimiento o por qué se trata de una actividad “extraordinaria”, con una extensión máxima de 250 palabras, empleando el tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12.
  • Enlace de una web, blog o vídeo, relativo a la persona (grupo) nominada (o).
  • Fotografía del (los) candidato (s) a 72 ppp.
  • Email o teléfono de contacto de la persona, grupo o asociación candidata con el fin de comunicarles la candidatura.

Las candidaturas serán publicadas en el blog ‘Soy Unicornio’ (www.yosoyunicornio.wordpress.com) para que cualquiera pueda votarlas. También se difundirán en las redes sociales bajo el hashtag #SoyUnicornio2018. La candidatura que consiga más votos será la ganadora.

 

III. Condiciones:

En el caso de candidaturas individuales:

Pueden optar al premio jóvenes entre 14 y 35 años cumplidos en el momento de realizar la candidatura. Es obligatorio estar empadronado en el municipio de Soria o provincia (se comprobará desde la Concejalía de Juventud) o haber estado empadronado como mínimo el 50% de la edad del participante en el municipio de Soria o provincia, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa del municipio de Soria donde estudie o trabaje.

 

En el caso de candidaturas grupales:

La edad de los miembros del grupo o asociación comprenderá entre los 14 y los 35 años (en ningún caso la edad de los participantes podrá ser inferior a 14 años, pudiendo sobrepasar la edad límite de 35 años, un 20% del grupo).

 

IV. Premios:

La candidatura ganadora (no premiada en ediciones anteriores) recibirá un premio económico de 500 €.

 

V. Plazos:

El día 1 de junio a las 14.00 horas finaliza el plazo para presentar candidaturas.

 

Del 4 al 8 de junio se abrirá el plazo para votar las candidaturas.

 

Cualquier persona podrá votar a las candidaturas. Eso sí, tendrá que registrarse previamente en gmail y solo se podrá votar una vez.

 

El premio se entregará en la Clausura del 23º Festival de Creación Joven.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40