Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Expoesía comienza el martes con la figura de la mujer, “poeta y creadora”, como protagonista del programa y 15 editoriales presentes

• Esta feria literaria cuenta con un amplio programa que incluye presentaciones, debates, seminarios, talleres, espectáculos, exposiciones y recitales que se extenderán hasta el domingo cuando está prevista la clausura con la lectura abierta de poemas a las 12.00 horas en La Dehesa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha presentado el programa de Expoesía que cumple su novena edición y comienza este próximo martes en La Dehesa con la inauguración de las 15 casetas instaladas en el parque con 20 editoriales presentes. La figura de la mujer, como poeta y creadora, protagonizará el programa de la feria siendo el hilo conductor de los distintos eventos incluidos en la agenda entre los que destacarán la presentación de cuatro antologías de escritoras y la reivindicación del papel de Concha de Marco dándose a conocer una edición de su obra inédita ‘Celda de Castigo’. Este especial homenaje a la que también fuera mujer de Gaya Nuño, en algunas ocasiones eclipsada en su gran faceta literaria por su sombra, se llevará a cabo durante la jornada inaugural a las 18.30 con una introducción biográfica de José María Martínez Laseca. La presentación del poemario editado por el Ayuntamiento la realizará el director de la edición facsímil, Hilario Jiménez Gómez. El autor extremeño será también quien modere el miércoles otro de los puntos destacados del programa con la puesta de largo del libro que edita la Diputación, ‘Juan Antonio Gaya Nuño-Rafael Alberti, entre la firmeza y el vuelo’, que recoge la relación epistolar de ambos autores. Susana Gómez, también en la jornada de apertura, recitará obras de Concha de Marco.

 

Las sesiones concluirán con las distintas representaciones teatrales programadas en el IES Machado. La primera versa sobre la obra de García Márquez y se titula ‘Isabel viendo llover en Macondo’. La dirección escénica es de Marta Ochando y está protagoniza por la actriz Tachia Quintanar quien con más de 80 años sigue transmitiendo la obra del que fuera su amigo personal.

 

Como cada edición, la feria realizará también un guiño a autores internacionales y, en esta ocasión, será Italia el país protagonista. Entre los diferentes hitos del calendario de actividades destaca el jueves 11 el encuentro previsto a las 19.00 horas. Esta mesa estará coordinada por Clara Janés y en ella se sentarán las representantes de la poesía italiana Daniela Attanasio Giovana, Rosadini Maria Grazia y Calandrone.

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40