Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las visitas de turistas se incrementan en octubre más de un 26% respecto a septiembre y un 63% respecto al año pasado

• El Puente de Todos los Santos también ha registrado un importante aumento en las consultas y demuestra el crecimiento del turismo como motor económico de la ciudad y la importancia de las actividades culturales, de ocio y de deporte que se programan para complementar la oferta como ha sido el caso de la Noche de las Ánimas.

Un total de 5.272 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 170,06. Realizando la comparación con el mes de septiembre, supone un incremento de 1119 visitantes atendidos más a lo largo de este mes, es decir, un 26,94% más, y respecto al mes octubre del año anterior, de 2014, el incremento en visitantes atendidos es de 2.056,  es decir, un incremento del 63,93%.

 

Centrándonos en los datos de este mes de octubre y analizando la procedencia de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo municipales y como es habitual, del total de visitantes del mes, un 95,63% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas este mes principalmente han sido de Castilla y León (25%), Madrid (23%), Comunidad Valenciana (13%), País Vasco (10%) y Cataluña (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de Alemania (39%) seguidas de las de Francia (18%), América del Sur (11%) e Inglaterra (9%) los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1498 ejemplares entregados, que suponen un 35% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 12% y el resto de consultas que han supuesto un 8% del total de la actividad demandada.

 

Además, el servicio de visitas guiadas municipales ha tenido una fuerte demanda en este mes con un total de 325 usuarios, duplicando las visitas realizadas el mes anterior en sus dos modalidades, ruta por el Centro de la Ciudad y ruta por las Orillas del Duero. A este respecto, durante el mes de noviembre se van a seguir realizando visitas guiadas durante los fines de semana, ofreciéndose la visita por el Centro Ciudad los sábados y domingos a las 11:00 horas y la visita por la Márgenes del Duero los sábados a las 16:00 horas.

 

Durante el pasado mes de octubre el Centro de Recepción de Visitantes ha recibido en su exposición “Técnicas de Fundición Celtíberas” de la Asociación Tierraquemada un total de 112 visitantes, cerrándose esta muestra con un total de 232 visitas recibidas desde el pasado 15 de septiembre hasta su finalización el 31 de octubre.

 

 DATOS ESTADÍSTICOS “ESPECIAL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2015”

 

Durante el reciente puente de Los Santos (30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre), un total de 755 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal de turismo, con un nivel medio de uso diario de 188,75 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 586, lo que supone un uso medio diario de 146,5 visitantes. Por su parte, desde el Centro de Recepción de Visitantes, que ha abierto sus puertas también durante este puente, se han atendido un total de 169 personas, lo que supone un uso diario de 56,33 usuarios.

 

 

Continuando con los datos positivos que venimos reflejando a lo largo del año, este dato de visitantes atendidos durante este puente también ha aumentado respecto al del año pasado en 205 personas, lo que supone un incremento del 37,27 %

 

También se ha ofrecido durante todo el puente un servicio de visitas guiadas por las dos rutas habituales: “Ruta por el Centro Ciudad” y “Ruta por las Orillas del Duero”. La cantidad de visitantes que ha hecho uso de este servicio durante estos días ha sido de 112 personas, eligiendo 82 de ellas la ruta por el Centro Ciudad y 30 la Ruta por la Orilla del Duero.

 

Los horarios previstos para los puntos de información municipales para este mes de noviembre, son los siguientes:

 

  • HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

 

  • De martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h
  • Domingos y festivos  de 10 a 14 h
  • Lunes cerrado

 

  • HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES
  • Cerrado durante el mes de noviembre, excepto el día 1 de noviembre que abrió en horario de 10:00 a 14:00 h. con motivo del puente de todos los Santos, abriendo sus puertas de nuevo para la próximas festividades del mes de diciembre.

 

  • ERMITA DE SAN SATURIO

 

  • Se adelanta durante el mes de noviembre el horario de cierre por las tardes a las 18:30 h., quedando de la siguiente manera:
  • De martes a sábado de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas
  • Domingos de 10:30 a 14 horas.
  • Lunes cerrado

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40