Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El alcalde se reúne el próximo martes con Federico Ramos y exigirá que el Gobierno de un paso adelante para no perder los fondos europeos de la depuradora

• Carlos Martínez insistirá al secretario general de Medio Ambiente en la necesidad de soluciones para que se inviertan en Soria los 37 millones comprometidos y buscar alternativas para no esperar a que se conformen los órganos de gobierno europeos, lo que conlleva prolongar en el tiempo las incógnitas sobre financiación y plazos. El alcalde insiste en que estos retrasos pueden elevar hasta los 25 millones la aportación municipal que inicialmente se cifraba en 7.

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado tras la JGL que el próximo martes se reunirá con el secretario general de Medio Ambiente después de que desde el Ayuntamiento se solicitará el pasado 8 de mayo una reunión urgente con la titular del Ministerio para avanzar en la ejecución de la depuradora. Tras la última comisión de seguimiento, el 7 de mayo, con Acuaes, y el anuncio de posponer la firma de la adenda a después de la constitución de los órganos de gobierno de Europa, desde el Ayuntamiento se ha insistido en buscar fórmulas que permitan acortar plazos para no poner en riesgo los 37 millones de euros que se consiguieron para la planta y que hacían que la aportación municipal al proyecto fuera de unos 7 millones de euros. Los retrasos actuales y el nuevo escenario de fondos europeos, todavía sin esclarecer, hacen que la cifra pueda ascender a 25 millones de aportación del Consistorio. Por ello, el alcalde ha explicado que “pedimos una reunión para intentar buscar una solución, no podemos caer en la inacción y cruzarnos de brazos. Pedimos que se trabajen fórmulas para no perder los 37 millones de euros que conseguimos para invertir en esta ciudad y esperamos que el martes el Gobierno nos de soluciones a esta situación y que la respuesta no sea esperar. Queremos que se de un paso adelante para no poner en riesgo ni el proyecto ni los fondos. El Estado tiene que dar una alternativa y no puede permitir que se pierda ni un euro”.

El alcalde también ha explicado que “nosotros estamos intentando recabar información sobre la planificación de los órganos de Gobierno de la Unión Europea que tienen que definir esos fondos 20-20, pero los plazos llenan de incertidumbres la actuación”.

 

 

OTROS ASUNTOS JUNTA GOBIERNO

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la segunda certificación de las obras del carril bici ascendiendo ya a un total de 22.000 euros de los 100.000 presupuestados aproximadamente en la obra.

Se ha dado cuenta del proyecto de ejecución, concesión y licencia de obras para el adecentamiento parcial de la urbanización posterior del Hospital de Santa Bárbara. El objetivo, con un presupuesto de 23.000 euros, será el de retirar parte del material de obra que se instaló en la zona trasera de urgencias con la previsión inicial de concluir la segunda fase de las actuación en el centro médico y que, finalmente, fue paralizada tras la renuncia al contrato con la empresa adjudicataria por parte de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Soria ya instó a esta actuación para mejorar la imagen y el tránsito en la zona al organismo autonómico ante la situación de abandono de esta parte de la urbanización en la calle Camino de Fuente del Rey.

 

Ayudas Escuelas Educación Infantil

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado tres nuevas ayudas para niños de las dos Escuelas Infantiles de titularidad municipal ascendiendo ya a 29 el número de usuarios becados. Actualmente, el centro de Santa Bárbara cuenta con una treintena de niños y el plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso. En el caso del centro de Las Casas actualmente está abierto el plazo de inscripción que concluye el 13 de junio, aunque con las reservas previas podrían completarse todas las plazas. El Ayuntamiento oferta más de 100 plazas para niños de 0 a 3 años y actualmente más del 30% de los usuarios cuentan con una beca municipal.

 

La JGl también ha adjudicado el contrato para la concesión de ocupación de dominio público de los terrenos para la instalación de aparatos de feria durante las fiestas de San Juand e Soria a la Asociación ‘Coordinadora de los Empresarios Feriantes’. En este caso se adjudicó por 25.303 euros anuales más IVA.

 

Por otro lado, se ha procedido a autorizar, al igual que ocurría con la empresa anterior, que la empresa mixta del agua gire el recibo de basura por cuenta del Ayuntamiento para agilizar las gestiones. La anualidad se cobrará de forma prorrateada haciéndola coincidir con la facturación del agua.

 

Para acabar se ha incluido el pliego de cláusulas para la producción del Enclave de Agua y de los distintos eventos musicales previstos en verano por una cantidad de 30.000 euros más IVA y también la aprobación del proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras del edificio situado en el Collado número 11 para 7 viviendas. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40