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Condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información

  • Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso a la información podrá interponerse una reclamación ante la Comisión de Transparencia de Castilla y León, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.
  • La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
  • La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • La forma de presentar la reclamación puede consultarse en la página web del Comisionado de Transparencia de Castilla y León: www.ctcyl.es/reclamaciones.php#res4
  • Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.
  • El plazo máximo para resolver la reclamación será de tres meses, transcurrido el cual la reclamación se entenderá desestimada.
 

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