Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Siete proyectos pasan a la fase final del proyecto de participación ciudadana para universitarios ‘Dinamiza Soria’

• El comité de evaluación de las 15 propuestas iniciales ha estado integrado por representantes de la Universidad y el Ayuntamiento.

09.06.2020. La concejalía de Educación prosigue con sus actividades para conseguir una implicación real de la juventud en la gobernanza municipal y dentro de este objetivo se enmarca el proyecto Dinamiza Soria que permite a los universitarios y universitarias participar en la toma de decisiones con proyectos elaborados y defendidos por ellos que pueden hacer de Soria una ciudad más atractiva y cómoda. Tras analizar y evaluar las 15 iniciativas presentadas el comité evaluador ha seleccionado 7 ideas finalistas en este primer año de esta línea de participación que se ha sumado a los Presupuestos Infantiles, los Juveniles y los ciudadanos. El comité de evaluación ha estado formado por representantes de la Universidad y del Ayuntamiento.

 

PROYECTOS FINALISTAS

ALAMEDA:

Idea: Crear una ludoteca en el espacio cultural Alameda. Dirigida principalmente a niños y niñas de 4 a 12 años y en la que se realizarían tres grandes bloques de actividades: intergeneracionales, para padres y madres y para niños y niñas. Se constituiría como punto de encuentro y de información educativa y cultural de la ciudad. Contaría también con cafetería y zona de préstamo de libros.

 

DESCUBRE SORIA:

Idea: Crear una empresa que organice viajes y escapadas a Soria a la carta, en packs, para aprovechar su oferta cultural, gastronómica, deportiva y de salud. Esta empresa sería la  intermediaria entre el cliente y los proveedores o empresas que ya ofrecen esos servicios en Soria (oficinas de turismo, guías turísticos, bares y restaurantes, hoteles, empresas de aventura…….). Captarían turistas de toda España: familias, parejas, grupos….

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL:

Idea: Atraer a jóvenes estudiantes extranjeros para participar en un programa de inmersión lingüística y cultural, aprender español y conocer su cultura y tradiciones. La estancia sería de 2 semanas y durante la misma asistirían a clases en diferentes centros educativos de la ciudad y realizarían diferentes tipos de actividades: visitas culturales, gymkanas, excursiones por Soria y provincia… Vivirían en familias que hubieran accedido a participar en el programa y se contaría con monitores especializados que organizarían la estancia y acompañarían a los estudiantes en sus actividades.

 

MEGARA AXE:

Idea: Proyecto  de ocio alternativo para jóvenes, una experiencia diferente a bares, restaurantes, teatros, conciertos… Se trataría de la apertura de un establecimiento en Soria cuya actividad principal consiste en el lanzamiento de hachas a una diana de madera.  Contaría también con bar-cafetería.

 

NATUR TERRA:

Idea: Apertura de un restaurante de comida vegetariana y vegana. El restaurante contaría también con diversas actividades complementarias relacionadas con la cultura vegetariana y vegana, también clases de meditación, relajación… Contaría también con un espacio de lectura de libros veganos y tienda de productos veganos.

 

SORIA´S GOURMET:

Idea: Organización de una feria de alimentación en Soria capital que potencie las conexiones entre gastronomía, industria y turismo y genere nuevas oportunidades de negocio además de dinamizar la ciudad. Contará con expositores de productos sorianos, showcookinsg de cocineros sorianos, talleres, ponencias…concurso de cocina entre jóvenes promesas…etc. Se ofertarán rutas gastronómicas y culturales por Soria y alrededores. Trata de potenciar gastronomía y turismo.

 

SORIA APP:

Idea: Fomentar el turismo en Soria y provincia a través de la realización, con la ayuda de una app,  de una gymkana por la ciudad realizando diferentes tipos de actividades que podrán ser individuales o grupales. La superación de cada actividad será recompensada con un número determinado de puntos que serán posteriormente canjeados por premios de temática soriana, bien sean objetos o vales de consumo en establecimientos de la ciudad. Las actividades englobaran todos los tipos de turismo: cultural, gastronómico, deportivo…..

 

 

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales
10/11/2021 - 09:31
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10
El Certamen de Cortos preestrena el documental ‘BERLANGA!!’, de Rafael Maluenda
09/11/2021 - 12:34
https://soriabonos.es/dar-de-alta-un-comercio/
Soria Bonos abre mañana y hasta el 30 de noviembre el plazo para la adhesión de comercios a la campaña
09/11/2021 - 12:05
La sede electrónica del Ayuntamiento permite completar más de 100 trámites y cerró 2019 con 3224 gestiones telemáticas
26/03/2020 - 14:15

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40