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La sede electrónica del Ayuntamiento permite completar más de 100 trámites y cerró 2019 con 3224 gestiones telemáticas

• La tarea administrativa del Ayuntamiento prosigue reforzando el trabajo online y la atención telefónica además del nuevo canal de comunicación por whatsapp. Desde el pasado 16 de marzo se han llevado a cabo 157 gestiones electrónicas.

La actividad administrativa del Ayuntamiento de Soria prosigue en formato electrónico teniendo en cuenta las excepcionalidades del estado de alarma con la consiguiente suspensión de plazos administrativos y la aprobación en el pasado Pleno del uso de herramientas telemáticas para la celebración de los órganos de gobierno. En virtud de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, se establecía la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público que ha sido prorrogada. Esta medida se aplica a todo el sector público definido en la LPAC, que según su artículo 2 comprende a la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran las Administraciones Locales. Teniendo en cuenta esta base, sin embargo, son muchos los procedimientos que  sí se pueden tramitar desde la sede electrónica, más de 100, y que están siendo resueltos por los empleados y empleadas municipales que están desarrollando su labor desde el teletrabajo sumándose a otros servicios que tienen que llevar a cabo sus tareas de forma presencial para salvaguardar la seguridad y salud de toda la ciudadanía.

La sede electrónica cuenta con más de 100 trámites que se pueden consultar y durante el año 2019 ya fueron un total de 3224 los que se completaron desde esta plataforma.  Desde el pasado 16 de marzo se han tramitado 157 destacando las instancias, volantes de empadronamiento o inclusión en la bolsa de trabajo de las plazas de bomberos, entre otros. Hay que recordar que se deben completar desde la dirección online accediendo desde la propia web soria.es en la pestaña de sede electrónica y con certificado digital o clave ya que es la forma de poder garantizar la identidad del usuario. Si alguno no está definido, con una instancia general y adjuntando el modelo que, se podría también completar. A través del 010 se podrán resolver dudas sobre los mismos y acceder al departamento concreto para aquellos casos que precisen una tutela más específica.

 

CATÁLOGO DE TRÁMITES

  1. Participación en la Elaboración de Normativa        
  2. Solicitud para la Constitución de un Consorcio       
  3. Solicitud de Alta o Renovación de la Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes  
  4. Solicitud de Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por Cambio de Residencia de Extranjeros que se trasladan al Extranjero      Información
  5. Solicitud de Certificado o Volante de Empadronamiento   
  6. Solicitud de Certificado o Volante de Convivencia
  7. Solicitud para la Renumeración o Denominación de una Vía Pública       
  8. Declaración de Alteración Catastral de un Bien Inmueble 
  9. Solicitud de Acceso a la Información Pública por los Ciudadanos Información
  10. Ejercicio de Derechos ante el Registro de Asociaciones
  11. Quejas y Sugerencias
  12. Petición de Consulta Popular
  13. Solicitud para la Celebración de Matrimonio Civil   
  14. Solicitud de Certificado o Informe   
  15. Ejercicio de Derechos en Relación con el Registro de Uniones o Parejas de Hecho
  16. Solicitud de Alta, Baja o Modificación en Servicio Público 
  17. Declaración Responsable    
  18. Comunicación            Información   
  19. Instancia General      
  20. Denuncia       
  21. Aportación de Documentos  
  22. Solicitud de Resolución de un Contrato Patrimonial
  23. Solicitud de Uso Puntual de un Bien Información   
  24. Solicitud de Licencia de Ocupación  Información   
  25. Solicitud de Modificación, Revocación o Renuncia de la Licencia de Ocupación
  26. Solicitud de Licencia de Aprovechamiento 
  27. Solicitud de Cambio de Puesto de Trabajo: Permutas, Comisiones de Servicios,...        
  28. Solicitud de Responsabilidad Patrimonial    
  29. Interposición de Recurso Administrativo     
  30. Solicitud de Revisión de Oficio de un Acto o de una Disposición Administrativa
  31. Solicitud de Modificaciones en las Condiciones del Contrato: Cesiones, Prórroga, Revisión de Precios...
  32. Solicitud de Resolución de Contrato Información   
  33. Interposición de Recurso Especial en Materia de Contratación     
  34. Solicitud de Subvención Directa      
  35. Solicitud de Certificado de una Subvención
  36. Justificación de Subvención Concedida
  37. Comunicaciones sobre Requisitos de Accesibilidad           
  38. Solicitudes de Información Accesible y Quejas
  39. Reclamación contra la Solicitud de Información Accesible y Queja         
  40. Ejercicio de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Personal      
  41. Ejercicio del Derecho de Acceso (Datos de Carácter Personal)   
  42. Formulario de Contacto con el Delegado de Protección de Datos Información
  43. Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo          
  44. Solicitud de Certificado o Informe Urbanístico        
  45. Solicitud de Modificación del Planeamiento General
  46. Solicitud de Aprobación de Planeamiento de Desarrollo    
  47. Solicitud de Modificación del Planeamiento de Desarrollo
  48. Solicitud de Actuación Urbanística   Información   
  49. Solicitud de Aprobación de un Proyecto de Compensación          
  50. Solicitud de Recepción de Obras de Urbanización  Información
  51. Solicitud de Licencia o Autorización Urbanística
  52. Instancia para la Modificación o Renuncia de una Licencia Urbanística   
  53. Declaración Responsable o Comunicación en Materia Urbanística          
  54. Solicitud de Declaración de Ruina
  55. Solicitud de Licencia de Actividad   
  56. Declaración Responsable o Comunicación en Materia de Actividades    
  57. Comunicación de Modificaciones de Licencia de Actividad           Información   
  58. Solicitud de Modificación de Licencia de actividad  Información   
  59. Solicitud de Licencia de Actividades y Espectáculos Públicos
  60. Comunicación o Declaración Responsable de Actividades y Espectáculos Públicos
  61. Solicitud para la Quema de Rastrojos         
  62. Solicitud de Autorización Ambiental  Información
  63. Aviso de Incidencia en la Vía Pública          
  64. Solicitud de la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de Estacionamiento Limitado         

 

  1. Solicitud de Ingreso en Centro de Asistencia Social           
  2. Alta en Servicios Sociales    
  3. Solicitud de Prestación de Servicios Sociales
  4. Solicitud de Tarjeta de Armas
  5. Solicitud de Autorización Especial para la Celebración de Eventos Especiales (Uso de Artificios Pirotécnicos) 
  6. Consignación en la Oficina de Objetos Perdidos    
  7. Solicitud de Corte de la Vía Pública  Información   
  8. Solicitud de Transmisión de la Licencia de Auto -Taxi       
  9. Solicitud de Licencia de Vehículos Especiales        
  10. Solicitud para Sustituir de un Vehículo Sujeto a una Licencia de Auto-Taxi          
  11. Solicitud de Autorización para el Ejercicio de Venta Ambulante    
  12. Baja Voluntaria de la Autorización para el Ejercicio de la Venta Ambulante
  13. Solicitud de Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos  
  14. Solicitud de Alta, Baja o Modificación de Datos en el Registro de Animales        
  15. Solicitud de Autorización de Usos Funerarios: Nichos, Panteones, Columbarios...
  16. Solicitud de Exhumación en Nichos, Panteones, Columbarios
  17. Solicitud de Adhesión al Sistema de Arbitraje         
  18. Solicitud de Mediación         
  19. Reclamaciones de Consumo            Información   
  20. Liquidación    
  21. Autoliquidación          
  22. Solicitud de Bonificación o Exención de un Tributo Información   
  23. Solicitud de Certificado o Informe Tributario            Información   
  24. Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos       
  25. Solicitud de la Devolución de Ingresos Derivada de la Normativa del Tributo (Art. 31 LGT)       

 

  1. interposición de un Recurso de Reposición de Actos de Naturaleza Tributaria
  2. Solicitud de Declaración de Nulidad de Pleno Derecho de Actos Administrativos de Naturaleza Tributaria        Información   
  3. Comunicación del Cambio de Datos que figuran en el Padrón Fiscal       
  4. Domiciliación de Tributos Periódicos (alta, baja y modificación)
  5. Solicitud de Aplazamiento o Fraccionamiento de Obligaciones Tributarias          
  6. Solicitud de Compensación de Deudas Tributarias Información
  7. Constitución de Garantía
  8. Solicitud de Devolución de Garantía Información
  9. Solicitud de Certificado de Deuda a mi Favor        
  10. Solicitud de Certificado o Volante de Empadronamiento Individual          
  11. Solicitud admisión Bolsa de trabajo Bombero-Conductor
  12. Requerimiento de Documentación para proceder a la adjudicación del contrato
  13. Subvenciones a asociaciones del tercer sector vinculadas al ámbito de los servicios sociales para el desarrollo de actividades 2020        

 

  1. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE UN BANCO DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES DIRIGIDO A ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL AÑO 2019 / 2020      

 

  1. AYUDAS PARA FINANCIAR GASTOS A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS DE 0 A 3 AÑOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

 

  1. TRAMITACIÓN DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. TRAMITE AMBIENTAL. EVALUACIÓN ESTRATÉGICA SIMPLIFICADA  
  2. ESTUDIO DE DETALLE      
  3. PLAN PARCIAL
  4. PLAN ESPECIAL     
  5. Modelo a cumplimentar para emisión informe de la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL DUERO (cumplimentar sin firmar)  

 

  1. RECOMENDACIONES PARA CONFIGURACIÓN EN LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE LOS ESPACIOS LIBRES PÚBLICOS
  2. Solicitud de licencia de obra menor  Información   
  3. Solicitud de licencia de obra mayor  Información   
  4. Solicitud de licencia de Primera ocupación o utilización de construcciones e instalaciones            Información   

 

  1. CONDICIONES PARA CERRAMIENTOS DE ÁTICOS, TERRAZAS Y SIMILARES   
  2. Solicitud de Licencia de Vado          
  3. Solicitud de Ocupación de Vía Pública con medios auxiliares (en caso de Licencias de obras de cubiertas y fachadas de edificaciones)       
  4. Solicitud de inscripción o modificación de datos en el Registro de inspecciones técnicas de edificios         
  5. Solicitud de licencia ambiental         
  6. COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A TRÁMITE AMBIENTAL
  7. ACTIVIDADES E INSTLACIONES SOMETIDAS A COMUNICACION  
  8. SOLICITUD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO           Información   
  9. SOLICITUD SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO       
  10. SOLICITUD SERVICIO DE TELEASISTENCIA    
  11. SOLICITUD TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA
  12. Solicitud de Cambio de Titularidad de Derecho Funerario: Nichos, Panteones, Columbarios,... 
  13. Solicitud de Instalaciones Deportivas          

 

 

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