Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Kino Soria abre las inscripciones el 29 de noviembre e incluye dos talleres impartidos por Elisa Drabben y Ana Arias

Los rodajes se concentrarán del 3 al 10 de diciembre con el objetivo de conseguir una importante implicación de la juventud que “han demostrado que tienen inquietudes y tienen que quitar el miedo a transmitir”.

23.11.2022  El concejal de Juventud Eder García  y el coordinador del proyecto Kino Soria, Diego Mayor, han presentado la séptima edición de este proyecto que convierte Soria en un plató de rodaje y que permite ahondar en la creación durante un corto espacio de tiempo con un formato colaborativo. Por ello, todas las personas interesadas en sumarse al proyecto podrán inscribirse a partir del 29 de noviembre de cara al desarrollo de los rodajes del 3 al 10 de diciembre. Eder García considera que este evento complementa el recién clausurado festival de cortos y fomenta “sobre todo entre los más jóvenes su mirada más creativa”. En esa misma línea, se ha expresado Diego Mayor al indicar que “sabemos que entre la juventud hay inquietud por contar cosas y queremos que este trabajo en equipo y estas herramientas les ayude a no tener miedo de transmitir. El Kino es un laboratorio- escuela de creación”.

Hasta el momento hay 15 profesionales invitados y la previsión es superar los 25 participantes. Además, se han programado dos talleres pensados para participantes de distintas edades. De esta forma, Elisa Drabben será la encargada de compartir sus conocimientos con niños y niñas de entre 6 y 14 años mientras que la actriz Ana Arias impartirá el orientado a personas adultas.

 

 

 

Kino es un movimiento internacional de cineastas apasionados que combinan sus habilidades, talento y entusiasmo para realizar cortometrajes. Nacido en 1999 en Montreal, Canadá, Kino está ahora presente en más de 60 ciudades de todo el mundo.
Hoy en día Kino ha atraído la atención de muchos artistas internacionales por su nivel de productividad y método de trabajo en red. Se crea un nicho donde artistas independientes, como músicos y realizadores, pueden desarrollar sus proyectos y además generar contactos, trabajando con medios profesionales de un coste reducido.
En España este movimiento apenas tiene repercusión con tan solo 2 ciudades en la actualidad que se han hecho eco de este movimiento KINO, por esa razón el FESTIVAL INTERNACIONAL CIUDAD DE SORIA fue uno de los primeros en darle impulso para atraer [email protected], actores, actrices, sonidistas y de más profesionales para crear y realizar cortometrajes que muestren el plato natural de la provincia.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40