Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento pone en marcha un operativo en San Juan que refuerza servicios con transporte nocturno, punto violeta, limpieza y baños

La concejala Ana Alegre ha querido destacar el trabajo de decenas de empleados municipales de todos los departamentos, desde Contratación a Festejos pasando por almacén, Policía, Bomberos, Banda Municipal..., además de otros recursos de la mano de empresas adjudicatarias como la limpieza o los autobuses, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, Cruz Roja

24.06.2025. La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha repasado el dispositivo de San Juan 2025 que refuerza prestaciones esenciales como el transporte y la limpieza y que cuenta con la implicación de decenas de personas tanto trabajadores municipales, como empleados de las firmas adjudicatarias, como de otras administraciones, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... Ana Alegre ha querido insistir “en el agradecimiento a todas las personas que llevan ya semanas trabajando como el almacén municipal para que todo esté a punto y todos los que seguirán trabajando estos días para que las fiestas discurran de la mejor manera posible 

La concejala ha recordado algunos de los servicios que comienzan por el transporte a Valonsadero el Jueves La Saca desde las 07.00 de la mañana al igual que el servicio guarda cascos y el track sanitario. “Este servicio ha tenido una gran demanda con más de 5.000 usuarios en el Lavalenguas y más de 3.500 tanto en La Compra como en el Desencajonamiento”, ha repasado recordando que los viajes concluirán a las 16.00 horas. También se ha reforzado el transporte urbano con la línea circular y ha aconsejado revisar las paradas ya que “se comenzará sobre las 08.20 pero, por ejemplo, el Viernes de Toros a petición de los propios trabajadores para realizar la ruta de una forma más ágil se retira la parada junto a la plaza de toros. También se implementa el servicio de búho hasta las cinco de la mañana”. Los baños y urinarios portátiles se distribuirán en toda la ciudad incluyendo zonas nuevas como la calle Alberca a petición de los vecinos y el camión se desplazará de Valonsadero a la calle Mesta hasta el domingo de 09.00 a 03.00 de la madrugada. 

La concejala también se ha referido al punto violeta que se ubicará el Jueves en el monte de 08.00 a 11.30 y posteriormente todas las noches en Mariano Granados de 00.00 a 05.00. El Viernes de Toros se adelantará la instalación por la tarde desde las 18.00 horas. 

La concejala también se ha referido al recorrido de La Saca y el trabajo del almacén municipal durante las semanas previas con la colocación del vallado y la sustitución de 240 botellas metálicas donde se colocan los tablones, 300 de los cuales se han cambiado también. Igualmente, se ha reforzado alguna zona con valla metálica en el recorrido en el monte y en la zona del descansadero hasta Trainsa.  

Para acabar, se ha referido a los más de 70 trabajadores que refuerzan el servicio de limpieza con un plan especial que se lleva a cabo durante los festejos y se refuerza posteriormente en verano, especialmente en las áreas periféricas de las Cuadrillas. 

  

“Supone un incremento sobre un día normal del 75 % con barrido manual y mecánico, baldeos y furgonetas hidro-limpiadoras. 

  

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA  

 

 

Servicio de limpieza y recogida compuesto  por unos de 70 trabajadores  

Supone un incremento de un 75% todos y cada uno de los días festivos, respecto a un día normal. 

  • Cada mañana se realiza barrido manual, barrido mecánico y baldeo, de todas las zonas más conflictivas, empezando desde la Plaza Mayor, Plaza San Clemente, Plaza de las mujeres, Plaza Herradores, Mariano Granados, Espolón, Nicolás Rabal, Mariano Vicen, Alrededores de la Plaza de Toros, Rota de Calatañazor, Ferias 

  • Rutas de baldeos de calzadas y aceras 

  • Furgones Hidrolimpiadores de desodorizan y desinfectan 

  • Rutas de barrido manual ordinarias 

  • Repaso de tardes 

  • Limpieza del Monte Valonsadero el día posterior al jueves la Saca, tanto la zona de chiringuitos como resto de zonas 

Medios utilizados 

  • 2 Barredoras mecánicas de calzadas 

  • 2 Furgones hidrolimpiadores 

  • 2 Cubas baldeadoras 

  • 2 Vehículos de carga trasera 

  • 1 Vehículos de carga lateral 

Posterior a las Fiestas 

  • Durante 7 días posteriores a las fiestas, se refuerza la limpieza con una brigada de refuerzo, por todos y cada uno de los barrios 

  • Así como un fregado exhaustivo de todas las aceras de la ciudad 

 

JUEVES LA SACA · MONTE VALONSADERO 

TRUCK SANITARIO 

De 08:00 horas a 14.00 horas. 

AUTOBUSES SORIA-VALONSADERO-SORIA:  

De 07.00 a 16.00 horas 

SERVICIOS GUARDACASCOS 

De 07.00 a 16.00 horas 

FIESTAS SAN JUAN EN SORIA CIUDAD  

TRUCK SANITARIO:  

C/ MESTA 

JUEVES LA SACA: 

De 21:00 a 3:00 horas 

VIERNES-SÁBADO Y DOMINGO 

De 9:00 a 3:00 horas 

 

LÍNEAS URBANAS REGULARES 

Jueves 26 de junio 

Línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de Merineros, Gaya Nuño/Centro Social, Est. Autobuses/Avda. Constitución y Avda. Valladolid (B). 

Mismo horario que la línea circular de festivos. Inicio a las 8:20. 

Viernes 27 de junio 

Línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de El Salvador, Sagunto y San Benito/Espolón. Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50. 

Sábado 28 de junio 

Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas. 

Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50. 

Domingo 29 de junio 

Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas. 

Mismo horario que la línea circular de festivos, inicio a las 8:20. 

Lunes 30 de junio 

Horarios de sábado normal en líneas 1 y 2. 

 

LÍNEAS URBANAS BÚHO 

Servicio jueves, viernes, sábado y domingo. 

Comienza en la parada de RAMÓN y CAJAL a las 23:02. 

Ultima vuelta completa termina a las 4:45 en Mariano Granados. 

La última salida es desde Mariano Granados a las 4:50 para terminar en la Calle H a las 5:00. 

Mismo recorrido que la línea circular, con frecuenta cada 60 min. 

Centro (El Salvador) - Barriada - Tejera - Royales Centro (M. Granados)- Pajaritos - Calaverón Centro (Ramón y Cajal) - San Pedro - Hospitales - Est. Autobuses 

PUNTO VIOLETA 

Jueves La Saca (Valonsadero) De 08.30 a 11.30 horas. 
Lunes de Bailas (Paseo de San Polo) De 19.00 a 22.00 horas 
Resto de Días (Mariano Granados) De 00.00 a 05.00 horas. 
Viernes de Toros (Mariano Granados). Desde las 18.00 horas. 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40