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El Ayuntamiento facilita los trámites a los ciudadanos a través de la nueva Sede Electrónica

La nueva plataforma de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Soria ha sido presentada esta mañana en el Centro de Conocimiento de La Presentación. Gracias a ella, y haciendo uso del DNI electrónico o Certificado Digital, los ciudadanos podrán obtener documentos oficiales como el certificado de empadronamiento sin tener que acudir a la ventanilla en repetidas ocasiones.
El Ayuntamiento facilita los trámites a los ciudadanos a través de la nueva Sede Electrónica

La puesta en marcha de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Soria, a la que se accede a través de la página web del Ayuntamiento (www.soria.es) o en la dirección https://sede.soria.es, supondrá a partir de ahora una agilización y un ahorro importantes en la tramitación y obtención de documentos oficiales.

Entre los servicios electrónicos que se ofrecen al ciudadano en la Sede Electrónica figuran un Tablón de anuncios electrónico, para la publicación de documentos oficiales con firma digital y sellado de tiempo; la Carpeta del ciudadano, donde el usuario puede conocer el estado de la tramitación de procedimientos electrónicos, realizar pagos o generar documentos; el Registro electrónico, donde realizar los trámites de forma telemática y el Validador de documentos, que verifica la validez de los documentos electrónicos expedidos por el Ayuntamiento.

Para realizar trámites o consultar el estado de los expedientes es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En la actualidad, son tres los trámites que pueden realizarse de forma telemática: la solicitud de la Instancia General, la solicitud de la Tarjeta Ciudadana, sólo para empadronados en el municipio de Soria, y la solicitud del Certificado de Empadronamiento.

El proyecto, presentado esta mañana por el Concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, se enmarca dentro del Plan Avanza “Servicios Públicos Digitales”. Según ha explicado el Concejal, “la intención es que a partir de ahora se vayan poniendo en marcha todas las funcionalidades de la Sede, como el pago de tributos o la solicitud de subvenciones, con el objetivo fundamental de acercar cada vez más la administración al ciudadano”. 

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El Concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, durante la presentación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Soria
 

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