Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento apuesta por la formación y nuevas alternativas para mantener el listón cultural con actuaciones como la de Raphael

El concejal de Cultura Jesús Bárez ha anunciado tras la Comisión de hoy la actuación del popular cantante en el pabellón de San Andrés sin que esta nueva oferta suponga un coste para el Ayuntamiento. También ha confirmado la puesta en marcha en abril de la Escuela de Fotografía y Cine. Se han aprobado por unanimidad otros aspectos relacionados con los carteles de San Juan o el alquiler de locales de Cuadrilla.
El Ayuntamiento apuesta por la formación y nuevas alternativas para mantener el listón cultural con actuaciones como la de Raphael

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado las nuevas actividades aprobadas dentro de la Comisión celebrada esta mañana consiguiendo el deseado equilibrio entre el ajuste presupuestario, con importantes descensos en las partidas de gastos, pero sin reducir el nivel de la oferta cultural con actuaciones destacadas, al margen del calendario fijo de otoño-invierno, como la del popular cantante Raphael para el 20 de abril o subrayando la vertiente formativa con la puesta en marcha en abril de las Escuelas de Fotografía y Cine. Jesús Bárez ha detallado que el concierto será en el pabellón de San Andrés a las 21.00 horas y el coste de las entradas será de 25 euros, la más barata, y de 40, la más cara. La productora asume el riesgo del evento y la colaboración de L.Leclerc, quien costeará el montaje de más de 7.000 euros, hace factible este añadido a la programación.

En la Comisión también se ha presentado la Escuela de Cine y la de Fotografía. Mercedes  Álvarez dirigirá la primera que se impartirá en la Audiencia y las fotógrafas Encarna Mozas y Concha Ortega desarrollarán los talleres de fotografía en el Centro Cívico Bécquer. Los cursos comenzarán en abril y el concejal ha subrayado que “cumplen con uno de nuestros claros compromisos de añadir un plus a la oferta cultural potenciando la formación”.

Otros aspectos que se han detallado han sido los referidos a la votación del cartel de San Juan. Se mantendrá el mismo sistema con un jurado técnico que seleccionará diez propuestas y una votación popular posterior, presencial y por sms.  Se han recibido 68 carteles y la exposición de los mismos se realizará en el Patio de Columnas del 15 al 30 de marzo en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. El 9 de abril se abre la votación y el 23 se dará a conocer el fallo.

Otro punto del orden del día ha sido el acuerdo adoptado por los grupos para que el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles tenga una periodicidad bienal, con lo que 2012 será un año de paréntesis para retomarse en 2013, y la reducción de las partidas para alquiler de locales para fiestas de San Juan en un 8% (23.037 euros), del pliego de vinos españoles para los distintos actos de las fiestas con una bajada de un 21% (12.000) y del suministro de comida en el monte de Valonsadero también con una reducción de un 13% (12.232). Se ha aprobado la modificación del Consejo Asesor de Cultura para atender la petición de la Asociación de Vecinos de La Barriada para acceder al mismo y del estudio de aquellas solicitudes de colectivos que puedan tener voz en esta entidad. También ha acordado reducir un 20% las ayudas económicas a colectivos como Junta de Cofradías, Asociación de Vecinos del Calaverón, Peña El Bullicio, Asociación de Jurados de Cuadrillas y Peña El Cuadro para sus diferentes actividades festivas y culturales dentro de la “línea de ahorro y coherencia que estamos llevando a cabo en todas las actividades”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Calendario fijo de actuaciones
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da luz verde a 16 convenios del tercer sector y nuevos acuerdos deportivos y de juventud
19/04/2024 - 14:15
Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales
10/11/2021 - 09:31
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40