Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

Un programa de inmersión lingüística y cultural para jóvenes extranjeros gana el programa de participación #DinamizaSoria

Los siete equipos finalistas han defendido esta tarde en el Centro Cívico Bécquer sus ideas en la primera edición de esta convocatoria que busca implicar a los universitarios en el desarrollo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta tarde la sesión de presentación de los proyectos finalistas del programa de participación municipal Dinamiza Soria, que ha permitido que alumnos y alumnas del Campus de Soria hayan defendido propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad y potenciar sus recursos, de forma, especial el turístico y cultural. El jurado ha contado con representantes del Campus de Soria, la Cámara de Comercio, FOES y CC OO además de técnicos municipales.

 

Este programa, que completa los también existentes de Presupuestos Participativos para barrios, los Infantiles y los Juveniles, permite a los universitarios y universitarias participar en la toma de decisiones con proyectos elaborados y defendidos por ellos que pueden hacer de Soria una ciudad más atractiva y cómoda. Tras analizar y evaluar las 15 iniciativas presentadas el comité evaluador ha seleccionado 7 ideas finalistas. 

 

 

 
La idea ganadora ha sido 'Inmersión Linguística y cultural' de Andrea Palacios, Clara Roldán, María Ruiz, Alba de la Morena y Clara Viamonte.
 

Idea: Atraer a jóvenes estudiantes extranjeros para participar en un programa de inmersión lingüística y cultural, aprender español y conocer su cultura y tradiciones. La estancia sería de 2 semanas y durante la misma asistirían a clases en diferentes centros educativos de la ciudad y realizarían diferentes tipos de actividades: visitas culturales, gymkanas, excursiones por Soria y provincia… Vivirían en familias que hubieran accedido a participar en el programa y se contaría con monitores especializados que organizarían la estancia y acompañarían a los estudiantes en sus actividades.

 
El segundo premio ha sido para 'Soria's Gourmet' de Sergio Jiménez Ollo, José María Aldea Barriuso y Jennifer Verde Pérez.
 

Idea: Organización de una feria de alimentación en Soria capital que potencie las conexiones entre gastronomía, industria y turismo y genere nuevas oportunidades de negocio además de dinamizar la ciudad. Contará con expositores de productos sorianos, showcookinsg de cocineros sorianos, talleres, ponencias…concurso de cocina entre jóvenes promesas…etc. Se ofertarán rutas gastronómicas y culturales por Soria y alrededores. Trata de potenciar gastronomía y turismo. 

 
El tercer premio ha recaído en el proyecto Alameda de Laura Andrés, Ana Cebolla, Beatriz Catalinas y María Pérez.
 

Idea: Crear una ludoteca en el espacio cultural Alameda. Dirigida principalmente a niños y niñas de 4 a 12 años y en la que se realizarían tres grandes bloques de actividades: intergeneracionales, para padres y madres y para niños y niñas. Se constituiría como punto de encuentro y de información educativa y cultural de la ciudad. Contaría también con cafetería y zona de préstamo de libros.

 
 
También se ha acordado un premio especial por su presentación a 'Megara Axe' de Laura Diego Gonzalo, Nieves Molero y Juan Carlos Catota. 
-

Idea: Proyecto  de ocio alternativo para jóvenes, una experiencia diferente a bares, restaurantes, teatros, conciertos… Se trataría de la apertura de un establecimiento en Soria cuya actividad principal consiste en el lanzamiento de hachas a una diana de madera.  Contaría también con bar-cafetería. 


 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140