Logo ENS

Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

Soria contará con una nueva plaza de más de 1200 metros cuadrados en Las Concepciones para la primavera del 2021

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado las obras que ejecuta la empresa Pavimentaciones Morales con una inversión de 330.000 euros y un plazo previsto de obra de seis meses. La ciudad sigue sumando espacios amables que promueven la estancia y convivencia como el más recientemente recuperado en el acceso del Palacio de los Condes de Gómara siguiendo las pautas de la Agenda 2030 y los ODS. Igualmente se apuesta por la inversión como motor dinamizador durante la ejecución de las obras como con su uso posterior.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la Plaza de Las Concepciones con el objetivo de “recuperar una zona de ocio y estancia” después de distintas etapas como usos vinculados al tráfico y estacionamiento y posteriormente la ubicación del mercado provisional. La actuación permitirá recuperar más de 1.200 metros cuadrados para los sorianos y sorianas con una zona de paseo y estancia además de terrazas y con un tratamiento que permitirá conectar y salvar la topografía del espacio entre la plaza de toros y la calle Sagunto hacia el paseo de El Espolón. La actuación la está ejecutando Pavimentaciones Morales, que también se ha encargado de la reciente intervención en Condes de Gómara, y cuenta con un presupuesto de 330.000 euros.

 

Carlos Martínez ha recordado que la actuación responde al proyecto ganador ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Anna Gutiérrez Marín del concurso de ideas y aborda distintos retos. “La mayor dificultad pasa por la pendiente que supera el metro y medio de desnivel desde la parte superior a la inferior. Por lo tanto, el reto arquitectónico y de diseño ha sido resolver esta situación con una serie de escalones muy suaves con anchuras de metro y medio y distintas zonas de arbolado y ajardinamiento”, ha explicado el alcalde, quien también ha detallado que las transiciones estarán marcadas por una línea de acero cada 1,40 que mantendrá un estilo homogéneo al de la iluminación, totalmente led y eficiente, y parte del mobiliario urbano que se instalará para que la plaza sea un punto de encuentro.

 

Igualmente se dejan espacios libres para la ubicación de terrazas de los establecimientos próximos, acceso a los garajes y pasillos por ambos lados totalmente accesible que permitan el tránsito sin barreras arquitectónicas para personas con dificultades de movilidad. El ajardinamiento también seguirá la línea de la sosteniblidad para un adecuado mantenimiento adaptado a la singularidad meteorológica de Soria siguiendo ese objetivo de la ciudad de tamizar toda la acción de gobierno bajo el prisma de la lucha contra el cambio climático. El alcalde ha podido visitar los trabajos, ahora centrados en la preparación del firme, acompañado del responsable de la empresa ejecutora así como de la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y de la técnica municipal que supervisa la actuación. Inicialmente, el periodo de ejecución es de seis meses y la previsión es que pueda estar abierta a la ciudadanía en la primavera de 2021.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140