Logo ENS

Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

Los trabajos en la ronda del Duero prosiguen en los 6.000 metros cuadrados de parque con una inversión total de 375.000 euros

El alcalde Carlos Martínez ha visitado la actuación, cuyo vial ya está abierto al tráfico, junto a la concejala Ana Alegre, técnicos municipales y responsables de la empresa, Indesfor. Se trabaja en el proyecto de la siguiente fase con una estimación económica de un millón de euros.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la ronda del Duero, cuyo vial ya ha sido abierto al tráfico en la fase 2. Actualmente, los trabajos se centran en la zona verde anexa con una intervención en más de 6.000 metros cuadrados. La obra la ejecuta la empresa soriana Indesfor, adjudicataria de la actuación con una inversión de 375.193 euros. “Se trata de una intervención más en una zona en expansión de la ciudad con estos viales y la mejora de los servicios generales y también de una obra que implica un incremento de la oferta en equipamiento, ocio y deporte”, ha explicado el alcalde, quien también ha recordado que “este parque, que esperamos que esté culminado antes de acabar el año, precisaba una reconversión con zona verde, más alumbrado y riego por aspersión. De esta forma, se complementan los juegos infantiles que se han instalado recientemente, el parkour, el gimnasio al aire libre y la nueva pista polideportiva”. Ha insistido el responsable municipal en que estas acciones en los barrios complementan a las que se llevan a cabo en el centro “buscando siempre ese equilibrio inversor en todos los puntos de la ciudad”.

 

Respecto a la Ronda del Duero, Carlos Martínez ha añadido que se está avanzando en el proyecto de la tercera fase que incluirá dos puentes para conectar con la zona de Eduardo Saavedra y ha adelantado que “esta actuación tiene una estimación económica que rondará el millón de euros teniendo en cuenta que debe incluir dos puentes para unir el vial según contempla el planeamiento urbanístico”. La conexión definitiva con Eduardo Saavedra llegaría en una última fase para alcanzar la nueva estación de autobuses y tren y los terrenos en los que se trabaja actualmente con ADIF para su recalificación.

 

La actuación en el vial ha supuesto un movimiento de tierra y excavación de 3000 metros cúbicos con nuevos servicios para la red de pluviales, agua potable, electricidad, alumbrado y comunicaciones con un tramo de asfaltado de 1400 metros cuadrados, 340 de carril bici lineales y 350 metros cuadrados de aceras. Esta situación permite contar con 44 aparcamientos en batería y otros 110 metros de longitud para estacionar en línea.

 

Respecto al parque se plantarán cerca de un centenar de árboles y más de 240 arbustos con riego por aspersión en los 6000 metros cuadrados de zona verde y con un refuerzo del alumbrado con farolas a cinco metros de altura y proyectores en la nueva pista polideportiva.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140