Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

La Junta de Gobierno Local de luz verde al plan de desescalada adaptándose a las limitaciones de cada fase y tras dar cuenta en los órganos de participación

• Los servicios de Registro y Estadística han abierto con cita previa priorizando la atención telemática, el cementerio permitirá las visitas en horario de mañana, se publica en el BOP el anexo de la ordenanza de veladores y se aprueba los protocolos para el CAEP y la apertura de las pistas de tenis de Fuente del Rey siempre con reserva online a partir de la próxima semana. Hasta el momento 40 establecimientos han presentado petición para los veladores.

21.05.2020. El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el Plan para la transición hacia la nueva normalidad con el objetivo de organizar la incorporación del trabajo de los empleados públicos y coordinar la prestación de otra serie de servicios. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha explicado que “la prioridad es la salud, de los empleados y los usuarios, y obviamente tendremos en cuenta un aspecto transversal como es la conciliación, pero con ese objetivo de ir recuperando la actividad presencial combinada con la telemática”.

 

Hoy mismo se ha abierto ya con cita previa y para aquella tramitación que no pueda llevarse a cabo online los servicios de Registro y Estadística en el Consistorio que se pueden reservar a través del 010 y la web y de forma progresiva se irán incorporando otros departamentos. Dentro de este plan también se tendrán en cuenta los distintos puestos así coma el personal considerado especialmente sensible. La incorporación, por lo tanto, será gradual y progresiva y supeditada a los criterios que fije el Ministerio de Sanidad. Este documento también incluye una serie de medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en unas instalaciones que se han adaptado físicamente y se han dotado de material para preservar las distancias y cumplir todas las recomendaciones. Igualmente, el texto, que se ha presentado a sindicatos y grupos políticos, incluye los protocolos ad hoc de servicios esenciales como Bomberos o Policía Local así como los de las distintas empresas adjudicatarias, entre otros.  

 

Dentro de este plan de desescalada y con el cambio de fase, una vez que se ha confirmado esta misma mañana por el Ministerio, se recuperan algunos servicios como la atención en veladores para los establecimientos hosteleros con las limitaciones de espacio y aforo incluidas en la reglamentación. En este sentido, el alcalde ha recordado que “hasta ahora hemos recibido 40 peticiones para la instalación de veladores y estamos realizando prácticamente un trabajo caso por caso para hacer compatible estas necesidades del sector con las de la ciudadanía”. Hoy mismo se ha publicado en el BOP al anexo a la ordenanza con la flexibilización para la instalación de mesas recordando además que el Ayuntamiento ha acordado exonerar el pago de la tasa.

 

En materia de deportes, el paso de fase también implicará la apertura de las instalaciones del CAEP para deportistas de alto nivel y con el protocolo aprobado en el Patronato para el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias. Igualmente, se procederá a la reapertura del campo de golf y se permitirá el uso, también con reserva online, de las pistas de tenis exteriores del polideportivo de Fuente del Rey a partir de la próxima semana.

 

Por último, el cementerio, también desde el lunes, abrirá por la mañana de 09.00 a 14.00 horas a los usuarios, siempre con ese control de aforo, e incluirá enterramientos en horarios de tarde ampliando los horarios que tenía establecidos con el estado de alarma y la fase 0.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140