Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de 800.000 euros para más de 30.000 metros cuadrados de asfaltado y pavimento en calles de Soria

• Además de sendos contratos a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, se ha licitado el pliego para la pista polideportiva de La Juventud que permitirá completar las actuaciones ya realizadas de iluminación. En próximas fechas se licitará también la climatización para dotar a la ciudad de otro espacio polideportivo cubierto.

El portavoz municipal Javier Muñoz ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha incluido la adjudicación de dos contratos de asfaltado y pavimentación así como la licitación de la nueva pista polideportiva de La Juventud movilizando más de 850.000 euros, IVA incluido. Estas actuaciones hacen que sólo en el primer trimestre del año, el Consistorio haya licitado, y ya con distintas fases de contratación, más de 5,4 millones de euros dentro del objetivo, como ha explicado Muñoz, de “dinamizar la economía local con estas actuaciones y también mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

 

La JGL ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de asfaltado de calzadas en vías públicas a Construcciones Beltrán Moñux. La misma empresa ha sido la adjudicataria del contrato de pavimentación de las calles con idéntica cuantía de 400.000 euros, con IVA incluido. Las calles, que han sido seleccionas por los técnicos municipales y Policía Local en colaboración con las asociaciones vecinales, suponen intervenciones en más de 30.000 metros cuadrados. Entre las calles previstas para renovar el pavimento se encuentran Retógenes, Las Casas, Viernes de Toros, Clemente Sáenz, Costanilla del Matadero, Cardenal Tarancón, Universidad, El Viso, Monte Berrún, Covadonga, Albacete y Plaza Antonio Machado, entre otras. Respecto al asfaltado, las zonas por tramos serán en Mosquera de Barnuevo, Francisco de Ágreda, Los Santeros, Valobos, Cardenal Tarancón, Puerta de Nájera, Ángel Terrel, San Hipólito, Domingo de Calderas, Sor María de Ágreda, Cronista Rioja, Monte Toranzo, Juan López de Velasco, Gaya Nuño, Venerable Palafox, Bailén, Arzobispo Fuenmayor, Camino de la Verguilla, Dos de Mayo y San Martín de Finojosa, entre otras. La lista puede sufrir algunas modificaciones en función de las necesidades.

 

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para el contrato de suministro e instalación del pavimento del polideportivo de La Juventud. El presupuesto base es de 54.450 euros. Estas obras completarán las desarrolladas hasta ahora para adecuar este espacio que se incluyó como mejora en las obras de reforma de todo el polideportivo con una cubrición que permitirá ampliar su uso. La iluminación ya se ha llevado a cabo y el próximo pliego incluirá la climatización. Esta pista completará la oferta de un complejo con piscina cubierta y de verano, balneario urbano, frontón y salas de gimnasio para las distintas actividades de la campaña deportiva municipal.

 

En otro orden de cosas, se ha aprobado la última certificación de Santa Clara por 3517 euros a favor de la empresa Compañía Internacional. Hay que recordar que esta obra se encuentra dentro de la Estrategia DUSI financiada con fondos europeos. El Ayuntamiento ha vuelto a licitar la ejecución de esta obra con 2,3 millones de euros incluyendo las modificaciones en el proyecto motivadas por los hallazgos arqueológicos en la necrópolis. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 12 de abril. También se ha aprobado la certificación número 13 de la segunda fase de la Ronda del Duero con 2.363 euros. Ya se ha licitado también la tercera fase por un millón de euros y también con el 12 de abril como fecha final de entrega de plicas.

 

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10
El Certamen de Cortos preestrena el documental ‘BERLANGA!!’, de Rafael Maluenda
09/11/2021 - 12:34
https://soriabonos.es/dar-de-alta-un-comercio/
Soria Bonos abre mañana y hasta el 30 de noviembre el plazo para la adhesión de comercios a la campaña
09/11/2021 - 12:05

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40