Logo ENS

Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

La campaña deportiva estival ofertará 4.000 plazas, recupera la actividad para mayores de 65 años e incluye novedades al aire libre y quedadas para caminar

• El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “el objetivo ha sido sacar el deporte a la calle con todas las medidas higiénico-sanitarias e incluir novedades idóneas para la nueva situación”. Se contemplan nuevas actividades como el yoga caminando, rutas senderistas nocturnas… y se amplían los campus para niños y niñas.

12.05.2021. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la nueva campaña deportiva estival con más de 4.000 plazas ofertadas y deportes y actividades en los que prima la actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza. Otra de las novedades pasa por el retorno de la oferta para mayores de 65 años una vez que esta franja de edad ya está vacunada y una nueva disciplina, en este caso gratuita, que se conocerá como Quedadas Activas y se llevarán a cabo para mayores de 60 años, dos veces por semana y con un monitor. Manuel Salvador ha explicado que “creemos que es una alternativa de ocio saludable que puede tener mucha aceptación, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos y contará con un guía que acompañe a los participantes compartiendo consejos y recomendaciones sobre estos hábitos saludables. También se incluirán escalas en los parques biosaludables de la ciudad para realizar pequeñas series de ejercicios”. El concejal también considera que el confinamiento y la pandemia ha reducido la práctica deportiva y ha animado a la ciudadanía a retomar esas aficiones tan beneficiosas para el bienestar físico y mental.

 

Por otro lado, se ha referido a la vuelta de la oferta para mayores de 65 años y la ampliación de los campus para niños y niñas sumándose a los habituales otros de baloncesto, vóley-playa, multiaventura, atletismo y peque atletismo. Respecto a los cursos, se incluirán los de pádel surf y golf, ambos al aire libre y en modalidad iniciación y perfeccionamiento, y en la disciplina para adultos se incluirán actividades como yoga caminando, yoga al aire libre y gimnasia de mantenimiento al aire libre.

 

Otra novedad, pensando sobre todo en el público familiar, será el deporte en contacto con la naturaleza con jornadas de orientación deportiva o el senderismo nocturno aprovechando los parajes sorianos como Valonsadero, márgenes del Río Duero… Se plantean incluso citas en puntos como la Fuentona o el Cañón del Río Lobos.

 

La campaña, con un presupuesto de 130.000 euros, abrirá la inscripción a finales de mayo ya que, como ha explicado el concejal, “queremos ajustar las fechas para ver si pasamos de fase y los aforos, ahora del 33%, se acercan al 50%”. También queremos cuadrar todos los campus municipales con la demanda de campus que otras entidades llevarán a cabo en nuestras instalaciones como en veranos precedentes. En este mismo sentido, ha querido poner en valor y agradecer el trabajo de los técnicos del departamento, tanto administrativos como de las instalaciones, ya que “ha sido un trabajo de adaptación continua con parones en la campaña invernal y con medidas sobre la marcha para irnos adaptando a la cambiante normativa de aforos, distancias, cierres…”.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140