Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Torneo Internacional de Orientación hace doble escala en Soria con más de 1400 participantes

• El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la prueba acompañado del coordinador de la misma, Jesús de Miguel Rey, y el director técnico, Marío Vidal. La competición incluye seis citas y también visitará Molinos, Covaleda, Vinuesa y Navaleno comenzando el día 6 y concluyendo el 10. La inscripción incluye competidores de toda España y de ocho países.

05.07.2019. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado esta mañana el VII Trofeo Internacional de Orientación que tendrá seis pruebas desarrolladas en cinco municipios de la provincia y dos escalas en la capital el día 8 y el día 9 con rutas por el centro urbano y el monte de Valonsadero. Manuel Salvador ha estado acompañado por el coordinador de este campeonato, Jesús de Miguel Rey, y el director técnico de la prueba, Mario Vidal, quienes han cifrado en 1400 los participantes procedentes de todas las comunidades autónomas y también de ocho países. El concejal de Deportes ha hecho referencia a la doble vertiente deportiva y turística del trofeo internacional y las particularidades de Soria para acoger pruebas de estas características que exigen una orografía muy específica además de una preparación previa exhaustiva por cuestiones logísticas y cartográficas. Los organizadores han subrayado que “Soria es uno de los mejores escenarios para este tipo de competiciones, tanto por sus Pinares, como por el propio centro urbano de la capital que no es nada geométrico lo que eleva el nivel técnico, y por supuesto, el impresionante paraje de Valonsadero”.

 

El torneo incluye dos pruebas de sprint, con una duración aproximada de 15 minutos y con Soria y Vinuesa como escenarios, dos pruebas de media distancia, en Molinos y Navaleno y que ronda los 30 minutos, y dos de larga en Valonsadero y Covaleda con una extensión media de una hora, siempre teniendo en cuenta los tiempos de los primeros clasificados y entendiendo que es un tipo de deporte abierto a todas las edades y adecuado para un público muy familiar. Las pruebas urbanas incluyen 60 puntos de control y las ubicadas en el monte ronda los 100.

 

Jesús de Miguel Rey ha explicado que “este tipo de pruebas tiene un gran impacto económico y exigen también muchos meses de trabajo con lo que sin celebrar todavía esta ya estamos trabajando en otra para 2021”. La competición arranca mañana 6 de julio en Molinos y proseguirá en Covaleda (7 de julio), Soria y Vinuesa (8 de julio), Valonsadero (9 de julio) y Navaleno (10 de julio). El director técnico, Mario Vidal, ha indicado que “hemos tenido que realizar cartografía nueva en Valonsadero, que es un terreno singular y espectacular lo que le da un plus. Además, al ser la última prueba larga, las fuerzas llegarán más justas y puede ser la escala más exigente del calendario que también puntúa en la Liga Nacional que concluirá en noviembre después de 12 pruebas en diferentes provincias”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140