Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El polideportivo de San Andrés mejora su oferta con nuevas salas para clubes y reuniones y una inversión de 150.000 euros

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado la actuación que permitirá a los clubes disponer de despachos y una sala de reuniones en el polideportivo de San Andrés, que también encarará en esta legislatura el desarrollo de la tercera fase cuyo proyecto básico ya se ha redactado. La inversión rondará los dos millones de euros con la cubrición de las pistas de tenis y la mejora de la zona de baño al aire libre. También se ejecutarán en este semestre las obras de la pista de La Juventud.

10.01.2020 El alcalde de la capital Carlos Martínez, acompañado de la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el responsable de Deportes, Manuel Salvador, ha visitado esta mañana las obras que se están desarrollando en el polideportivo del San Andrés para dotar a los clubes de nuevos espacios para sus reuniones y trabajos administrativos y seguir ampliando la oferta de servicios en las infraestructuras deportivas de la capital. La actuación se concentra en la parte baja de la grada de la pista principal con un almacén, cuatro despachos, una sala de usos múltiples y baños accesibles.  Carlos Martínez ha explicado que “esta intervención es un ejemplo de que la acción de gobierno local pasa por grandes actuaciones y un alto volumen de inversión, como las recientes licitaciones de Santa Clara y Las Concepciones, y por otras más pequeñas pero igualmente importantes como esta obra del San Andrés ejecutada por nuestros trabajadores municipales y con una inversión próxima a los 150.000 euros”.

“En este caso, estamos recuperando un espacio que no usábamos de 360 metros cuadrados y dotamos a la instalación con 120 metros cuadrados de almacén, cuatro despachos y dos baños accesibles que permitirán albergar las sedes de clubes como los de balonmano, baloncesto, San José o la rítmica”, ha indicado el alcalde quien también ha explicado que habrá espacios que se puedan compartir atendiendo la demanda de los clubes. Carlos Martínez ha recordado que “el deporte es una clara apuesta de este equipo de gobierno y una seña de identidad para esta ciudad que se está consolidando año a año y que vivió el pasado año su elección como Ciudad Europea del Deporte. Por ello, seguimos mejorando instalaciones con obras como ésta, la actuación en La Juventud y la tercera fase del San Andrés, entre otras”. 

Respecto a la tercera fase del polideportivo, el alcalde ha recordado que “el horizonte de ejecución es a medio plazo con un proyecto básico que ya tenemos elaborado y que ahora debemos trasladar a un proyecto de ejecución para su posterior licitación. Estamos hablando de una actuación de legislatura, que movilizaría una inversión de entre millón y medio y dos millones y que permitirá cubrir las pistas de tenis y cambiar la estructura de la zona de baño y el vaso de la piscina”.

Para acabar, preguntado por La Juventud, ha cifrado en cerca de 200.000 euros la actuación con obras de pavimento, iluminación, suelo, carpintería y climatización, algunas de las cuales ya están adjudicadas con lo que comenzarán en breve y se irán sucediendo con el objetivo de poder disponer de la pista en el segundo semestre del año.

 

 

OTROS TEMAS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la prórroga del servicio de limpieza de los colegios de titularidad municipal. La empresa Limpiezas Urbión se encargará, por lo tanto, de este servicio durante el año 2020. El coste de este servicio asciende a 182.421 euros anuales más IVA.

En materia de servicios sociales, se han propuesto dos sanciones por venta de alcohol a menores en dos establecimientos de la capital de 601 euros y 650 euros respectivamente.

Por otro lado, se han aprobado las prestaciones económicas para familias en situación de urgencia con un total de 60 favorables y una cuantía total de 9827 euros. En este caso, se trata de 45 ayudas aprobadas directamente por la corporación municipal y un total de 15 gestionados en colaboración con entidades del tercer sector.

 

Para acabar, en la JGL se ha dado luz verde a la programación cultural de la campaña invierno-primavera. La actividad se retomará los días 3 y 4 de febrero con piezas de teatro en inglés para público escolar. Las actividades pensadas para entretener y formar siguen ocupando un papel protagonista en la oferta con el retorno de la Joven Compañía que en este caso presentará en la Audiencia la función ‘Barro’ los días 27 y 28 de febrero para un público más adolescente. Por otro lado, la magia, con el Mago Yunke, el circo y los malabares o la música, con la Banda Municipal y el ‘We love Queen’ de Yllana ofrecerán un abanico variado para llegar a todos los públicos. La actividad también contará con compañías referentes como Els Joglars y su sátira a la situación de Cataluña con la obra ‘Señor Ruiseñor’ y Ópera 2001 que, en esta ocasión, llega con ‘Don Giovanni’. Los precios volverán a ser muy accesibles para conseguir acercar la cultura al mayor número de espectadores posibles llegando además a todas las edades y todas las disciplinas.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140