Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

El Ayuntamiento aprueba en el Pleno la celebración telemática de las sesiones de los órganos de gobierno

• El alcalde Carlos Martínez ha querido realizar un agradecimiento, en nombre de toda la corporación y la sociedad soriana, a todos los que de una forma u otra colaboran para frenar la expansión del coronavirus desde sus trabajos, destacando de manera especial a todos los servicios municipales y los sanitarios, o desde la necesaria cuarentena social permaneciendo en casa. También ha querido trasladar las condolencias a las familias de los fallecidos en estos días tan duros y animar a los enfermos en su lucha por superar el covid 19. Por último, ha resaltado la importancia de seguir trabajando con la máxima coordinación en un reto que es de todos y todas.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario y urgente presidido por el alcalde Carlos Martínez y con el formato telemático para seguir las indicaciones del estado de alarma y evitar salir a la calle participando de la necesaria cuarentena social para frenar la expansión del COVID 19. Este Pleno ha dictaminado la aprobación de la celebración telemática por videoconferencia de los órganos colegiados durante la crisis del coronavirus. “El objetivo de este acuerdo es dar cierta normalidad al funcionamiento de la casa y avanzar en proyectos que serán esenciales cuando esto pase y también trasladar la información a todos los concejales y concejalas del distinto trabajo de los departamentos y de las acciones que, de forma coordinada, se están llevando a cabo para frenar la expansión de este virus”, ha explicado el alcalde durante su intervención.

Carlos Martínez ha querido aprovechar la sesión pública, que se puede consultar en la página web, también para dirigirse a la ciudadanía de Soria y trasladarles el apoyo y respaldo municipal para trabajar en la estrategia colectiva. “Quiero trasladar mis condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos debido a esta enfermedad y también el apoyo y ánimo a las personas que están enfermas luchando para superar este virus. También queremos compartir nuestra admiración por la sociedad, en general, que está respondiendo y a todos esos voluntarios que se suman cada día al desafío que tenemos como colectivo y que están siendo responsables en el día a día”, ha indicado el alcalde. El responsable municipal no ha querido dejar pasar la ocasión de “agradecer la entrega de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada, de las administraciones públicas, de forma especial a los sanitarios y miembros de las áreas de la salud pública que lo están dando todo, y a todas las familias. Por ello, hay que resaltar a la iniciativa privada con los transportistas, los comerciantes, los empleados de supermercados, farmacias…, los servicios de los cuerpos de seguridad del estado y nuestra Policía Local, los Bomberos de Soria, los servicios de limpieza viaria, parque de la Dehesa, jardines, cementerio municipal, polideportivos, cultura, almacén municipal, departamento de informática, que están demostrando la importancia de las nuevas tecnologías para ser más eficaces y eficientes, todas las áreas de la ‘casa’, empresa mixta del agua, medios de comunicación… y un especial agradecimiento con los servicios sociales provinciales y autonómicos y, de forma especial, los municipales siendo conscientes de que nuestras trabajadoras están a más del 300 por cien y con medios precarios. Disculparme también con las trabajadoras de ayuda a domicilio que están haciendo un trabajo esencial en momentos complicados. Hablo en boca de todos los grupos y quiero trasladar que estamos trabajando de forma coordinada y también, por ello, quiero destacar esa comprensión por parte de todos los miembros de la corporación”.

 

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140