Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

El Ayuntamiento aprueba convenios de apoyo al Río Duero y el Club Celtíberas y pide a la sociedad soriana que transmita al Numancia su respaldo en la recta final de Liga

• El alcalde Carlos Martínez insiste en la importancia de que el equipo siga en el fútbol profesional y recalca que “Soria merece un equipo en Segunda y el Numancia merece que la sociedad soriana le demuestre su apoyo. No podemos bajar a Los Pajaritos, pero deben sentir que estamos con ellos”. El deporte se debe entender como uno de los pilares de desarrollo de la provincia.

26.06.2020. El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club de Voleibol Río Duero con una cuantía total de 90.000 euros de los que 20.000 estarán condicionados a distintas cláusulas vinculadas de forma especial al deporte base, la formación y a la promoción de la ciudad que sigue apostando por el deporte como motor económico y como imagen. También se ha dado luz verde al convenio con el Club Atletismo Celtíberas con una partida de 15.000 euros. Aprovechando ambos acuerdos, el alcalde ha querido realizar un llamamiento a la sociedad soriana para involucrarse en el objetivo del Numancia de continuar en Segunda división tras los últimos resultados. “Soria se merece un equipo en Segunda división y el Numancia, por su historia y por todo lo que ha demostrado, se merece el apoyo de toda la sociedad soriana. Es muy importante para una ciudad como la nuestra mantener el equipo en el fútbol profesional y también su impacto económico”, ha señalado el alcalde quien ha reconocido que lo excepcional de la situación, que impide acudir al campo y compartir con la plantilla ese apoyo, hace que “debamos buscar fórmulas para que el equipo sienta ese apoyo. No podemos bajar al campo pero queremos que sientan que los sorianos y sorianas sí están ahí”. En esta línea, hoy Carlos Martínez ha querido mostrar la camiseta conmemorativa del 75 aniversario de la entidad cuya efeméride se ha celebrado en este año 2020.

 

Otro punto de la JGL ha sido la certificación de la obra de pavimentación de acercas a favor de Áridos y Excavaciones Ciria por una cuantía de 106.942 euros. Este contrato asciende a 450.000 euros y ya se han ejecutado más de 160.000 euros. Hay que recordar, además, que actualmente se han licitado dos nuevos pliegos de asfaltado y pavimento en el año 2020 con una partida total de 600.000 euros.

 

En el área de Acción Social, se han concedido un total de 101 ayudas de emergencia para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad con una cuantía de 19.633 euros. Esta línea se aprueba mensualmente y permite a los beneficiarios asumir gastos de urgente necesidad como alquiler, alimentación…

 

En materia de empleo, se ha acordado solicitar una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de una persona con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. En este caso, el límite máximo de la subvención es de 5.510 euros y la contratación prevista tiene una duración de 90 días.

 

En urbanismo, se ha aprobado un proyecto básico y concesión de licencia de obras para la reforma y mejora de accesibilidad de un edificio entre el Callejón de San Clemente y el Collado. También se ha dado luz verde al proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras de vivienda unifamiliar en el plan parcial carretera de Madrid-Los Pajaritos. Igualmente se han aprobado los estatutos para la constitución de la entidad urbanística colaboradora ‘EUC Campofrío’ para el desarrollo urbanístico del sector sunc-27.01 en la avenida Eduardo Saavedra.

 

Las ayudas de eco-inversión también se han dictaminado en la Junta de Gobierno para seguir facilitando la rehabilitación y mejora de edificios en el centro de la ciudad. Esta línea cuenta con una partida anual de 200.000 euros y ya se han aprobado expedientes por más de 55.000 euros. En la JGL de esta mañana se han concedido de forma provisional dos a favor de Cáritas por 12.621 euros respectivamente para distintas fases de los edificios contiguos en la calle Sanz Oliveros. A estas dos se añaden otras dos por 3606 euros y 1250 en Bernardo Robles y El Collado, respectivamente.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140