Logo ENS

Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

El Ayuntamiento alcanza las 954 ayudas resueltas para Pymes con 437.000 euros y completa la revisión de cerca del 80% del total de solicitudes

• El concejal Javier Muñoz ha dado cuenta de una nueva propuesta de resolución con 89 expedientes favorables que se traducen en 260 ayudas para autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

La quinta remesa de ayudas para pymes promovidas por el Ayuntamiento de Soria ha sido aprobada en la JGL de esta mañana con un total de 89 expedientes favorables y una cuantía de 91.097 euros que se traducen en 260 ayudas entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena en ERTE. Tras esta resolución, han sido ya 550 los expedientes revisados sobre los cerca de 680 presentados lo que supone casi un 80% del total. El concejal ha explicado que “se han resuelto 380 de forma positiva y tenemos otros que ya han sido analizados por la oficina técnica y que quedan pendientes de subsanación de errores, aportación de documentación… Para nosotros ha sido una prioridad ser ágiles en resolver esta convocatoria y en apenas 60 días nos movemos ya en ese 80% y son ya muchas las pymes que han podido recibir esta ayuda que se suma a otras municipales como las articuladas a través de Iberaval o las exenciones y bonificaciones”. Hasta hoy se ha movilizado ya un total de 437.000 euros y se han aprobado 954 ayudas. Con esta previsión, el concejal estima que la partida del millón se ajustará a la demanda y ha confirmado que “si una parte no se asigna tras analizar todas las peticiones, ésta se destinará también a ayudar a estos sectores”.

 

 

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas medidas, que suman más de 2 millones de euros, con las ayudas de Iberaval, las bonificaciones, las ayudas directas, la eliminación de tasas o los Soria Bonos, entre otras, con las que se ha buscado dinamizar la economía. Las ayudas aprobadas hoy se enmarcan en la línea de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Económica y el Empleo en el Término Municipal de Soria ante la Crisis Sanitaria Provocada por el Covid 19. La subvención va dirigida a personas autónomas, empresas, trabajadoras y trabajadores y las cuantías entre 750,00 o 1.000,00 (en función de si las personas autónomas o empresas no cuentan o sí con establecimiento permanente) y 150 euros por trabajadora o trabajador a jornada completa (o parte proporcional) que percibirá la empresa o el trabajador o trabajadora en función de si estos han estado en ERTE o no.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140