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Cámara, FecSoria y Ayuntamiento califican de “éxito” los Soria Bonos y trabajan para mejorar su uso en las franjas de edad de 20 a 30 y más de 60 años

• La concejala Yolanda Santos ha destacado que se han canjeado un total de 37.875 bonos con compras que superan los 1,3 millones de euros, según la primera estimación, y ha agradecido el trabajo técnico municipal, el de los comerciantes y cómo se han involucrado los clientes. • Mariano Tundidor, representante de la Cámara de Comercio, ha insistido en la importancia de “conseguir que calara el mensaje implícito de apostar por el comercio local”. • Adolfo Sainz, en nombre de FecSoria, ha subrayado que esta campaña ha permitido superar la Navidad mejorando las previsiones y confía en que el programa prosiga en 2021 consensuando con los participantes cuáles son las mejores fechas.

11.01.2021 La concejala de Comercio, Yolanda Santos, junto con los representantes de los comerciantes, Adolfo Sainz, en nombre de FecSoria, y Mariano Tundidor, en el de la Cámara, han realizado una valoración de la recién acabada campaña de Soria Bonos que han calificado de “éxito” y ha permitido que el comercio supere la Navidad mejorando las previsiones iniciales en un año que está siendo especialmente duro para el sector servicios.

 

Yolanda Santos ha ofrecido algunas cifras balance de este programa que se ha cerrado el 7 de enero con un total de 37.875 bonos canjeados y ventas por más de 1,3 millones de euros en una primera estimación. La cifra sufrió un gran incremento en las últimas semanas del periodo navideño con comercios que han canjeado hasta 2.000 bonos. Otra cifra destacada ha sido la referida a los no empadronados agotándose el 5 de enero los 5.000 vales reservados para aquellos compradores de otros puntos de la provincia. La concejala ha querido insistir en “la satisfacción que nos ha reportado ver las tiendas llenas, comprobar el compromiso de los comerciantes que han sido quienes mejor han explicado y asesorado sobre el uso de estos vales, la implicación de los clientes, entendiendo que su dinero se queda en Soria y que eso reporta en la propia ciudad, y también el gran trabajo de todo el equipo municipal que ha estado detrás de la campaña para resolver cualquier incidencia y facilitar a comercios y clientes soluciones en todo momento”. Las estadísticas también han confirmado que el 50% de las compras han sido realizadas por personas de entre 30 y 59 años. Por ello, uno de los retos para próximas campañas es conseguir incentivar las compras en mayores de 60 años, que han realizado el 25% del total, y sobre todo entre jóvenes de 19 a 29 años, que han llevado a cabo el 10%. “Vamos a trabajar ambos colectivos para facilitar los trámites para los más mayores y conseguir también que los más jóvenes vean la importancia de consumir en sus comercios”, ha señalado. La concejala también ha recordado que el comercio de Soria es seguro, es moderno, de calidad y “todo ello se ha podido demostrar en una campaña como ésta a la que se han adaptado rápidamente con la complejidad adicional de los aforos limitados y medidas de seguridad”.

 

Por otro lado, Mariano Tundidor, representante de la directiva de la Cámara, ha añadido que “uno de los aspectos más importantes de la campaña se ha conseguido y era conseguir que calara ese mensaje implícito de apostar por comprar en nuestras tiendas”. Por su parte, Adolfo Sainz, ha indicado que “nos preocupaba la Navidad y la falta de movilidad que ha hecho que madrileños, aragoneses… que habitualmente venían a Soria no compraran aquí, pero esta campaña de los Soria Bonos sí ha supuesto una inyección y ha hecho que los sorianos y sorianas respondieran y adquirieran sus regalos en nuestras tiendas. Es verdad que también ha podido repercutir en este gasto extra el cierre de la hostelería”. Para acabar, todos los participantes han confirmado que la campaña ha sido un éxito y que con éste aval en próximas fechas se celebrará una nueva reunión con los comercios participantes para implementar mejoras, analizar resultados y consensuar fechas. “Creemos que se podrá incrementar el número de comercios, superando los 135 de esta edición, y también llegar a más sorianos y sorianas tras estos buenos resultados”, han concluido.

 

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