Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento y UVA acuerdan el uso de instalaciones deportivas municipales para la impartición de grados universitarios

El alcalde Carlos Martínez y el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, han rubricado este convenio que permite el uso de todas las infraestructuras deportivas y con ello consolidar el Grado de Ciencias del Deporte en su segundo año con 40 plazas para una demanda que superó las 400. Por otro lado, se incluirá una adenda en el acuerdo de la Cátedra 2030 que este curso se centrará en la investigación y que tratará de captar alumnos para el próximo ejercicio con más labor de divulgación y con una reducción de precios.

24.09.2021. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para garantizar la disponibilidad y el uso de las instalaciones deportivas municipales para la implantación del Grado de Ciencias del Deporte, así como de las demás titulaciones que se implanten en el Campus Duques de Soria y que puedan precisar de estas infraestructuras. Hay que recordar que este Grado cumple su segundo año y ha sido el resultado de un largo de tiempo de gestiones y trabajo para su implantación en la capital ampliando el mapa de titulaciones. Carlos Martínez ha recordado ese deseo municipal de aprovechar el potencial soriano en materia de deporte y en estrechar los lazos entre la ciudadanía y la Universidad. Por su parte, el rector ha añadido el éxito de esta titulación con más de 400 solicitudes evidenciando que “ha sido un acierto su inclusión en Soria, existía una demanda, tanto local como de fuera, y además, su impartición se lleva a cabo altos estándares de calidad que nos hace ser optimistas y pensar en crecer”.

 

Por otro lado, ambos se han referido a la Cátedra 2030. Carlos Martínez ha anunciado una adenda al convenio para “realizar una mayor promoción de la misma consiguiendo ese número de alumnos previsto ya que creemos que es el futuro y que podemos mejorar la divulgación y ofrecer precios más bajos que hagan más atractiva la matrícula”. El rector se ha pronunciado en la misma línea y señalado que “estamos convencidos que esta Cátedra saldrá adelante ya que la Agenda 2030 es un eje estratégico de la UVA. Todos los inicios son complicados y este primer año nos centraremos más en la parte de investigación retrasando el máster un curso académico pero sabiendo que somos pioneros, que no hay otra Cátedra de este tipo y que creemos en ella”.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140