Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La nueva zona azul incluirá pago con tarjeta y con móvil facilitando el estacionamiento controlado

• Se ha reducido el número de plazas en los últimos pliegos pasando de 714 a las 630 que gestionará la empresa mejor puntuada. Se sustituirán los 35 parquímetros y los controladores podrán supervisar el adecuado uso de las plazas a través de las matrículas con información en tiempo real en sus smartphones.

La Comisión de Servicios Locales ha aprobado por unanimidad la lista ordenada del pliego correspondiente al servicio de estacionamiento controlado y grúa siendo la UTE Acciona GK la mejor puntuada. Este dictamen pasará a Junta de Gobierno para la posterior solicitud de documentación y tramitación del contrato y, de esta forma, el relevo en la prestación del servicio. La plica incluye un canon de 120.000 euros, con cuatro y dos prórrogas posibles, y sobre todo mejoras para los vecinos en el abono del estacionamiento ya que se podrá ajustar de mejor manera el pago y el tiempo, se podrá abonar con tarjeta y también a través del móvil. La concejala Ana Alegre ha explicado que “todos estos aspectos se traducen en facilitar al usuario los trámites ya que no debe realizarlos presencialmente y, por ejemplo, puede renovar el ticket sin acudir al parquímetro. La gestión de las sanciones también la llevará a cabo la propia empresa”. Por otro lado, la concejala ha confirmado que la oferta mejor puntuada incluye la renovación de los 35 parquímetros para incluir estas nuevas tecnologías y que los propios controladores contarán con smartphones desde los que podrán supervisar el correcto uso de las plazas con la comprobación de las matrículas. La zona azul contempla 630 plazas con una reducción de los últimos pliegos que contemplaban 710 y un colchón de 18 que se podrán ir moviendo en función de necesidades puntuales por obras, contenedores… Por último, la empresa también gestionará la terminal de mercancías con una nueva grúa.

 

Durante la comisión de Servicios Locales también se ha presentado el reglamento que regulará el uso de los aparcamientos municipales tanto el del mercado, como el de Mariano Granados y Espolón y el del Olivo. La concejala ha matizado que “son aspectos que ya se están realizando, pero que consideramos que es bueno que estén recogidos en un documento. Es normativa básica sobre régimen jurídico, la utilización, las plazas, funcionamiento, mantenimiento… obviamente el texto recoge, por otro lado, que el aspecto tarifario viene recogido en la relación contractual de cada empresa con el Ayuntamiento”.  Este reglamento se colgará en el portal de transparencia de la página web para recoger sugerencias y fomentar la participación que también está abierta a los distintos grupos municipales así como a las propias empresas que gestionan estos espacios de titularidad municipal. Con todas las sugerencias se mejorará el texto para su posterior aprobación definitiva.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140