Logo ENS

Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSSWhatsapp

La campaña ‘Estoy aquí’ prosigue con talleres de formación para el comercio que les aporte “herramientas, habilidades y una guía de recursos” ante situaciones de violencia machista

• El Ayuntamiento considera fundamental trabajar con el comercio, por su proximidad y disposición, y agradece el compromiso del sector con presencia de FecSoria, Cámara de Comercio y Asociación de Comerciantes de Puertas de Pro.

 

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha explicado que la campaña ‘Estoy aquí’ prosigue dentro de la Estrategia Feminista municipal con un nuevo paso para conseguir la implicación de la ciudadanía y convertir con distintas acciones de sensibilización a todos y todas en agentes de igualdad. “Hemos contado con el comercio por su proximidad al ciudadano y porque son imprescindibles y siempre se han mostrado dispuesto”, ha explicado la responsable, quien ha agradecido la presencia en la convocatoria de FecSoria, Cámara de Comercio y Asociación de Puertas de Pro. Yolanda Santos, concejala de Comercio, ha añadido que “hemos comenzado por este sector porque son la cara de la ciudad, son puntos de referencia y las tiendas del barrio y del centro son parte de nuestra familia. Además, es un sector que está siempre con ganas de mejorar y formarse y aceptaron participar en esta iniciativa”. Todas las asociaciones han rubricado esta apuesta y han confirmado su deseo de tomar parte en la formación. Se trata de talleres gratuitos, de dos horas y adaptados a la singularidad de los horarios comerciales.

 

Carolina Hamodi, que coordinará los talleres, ha explicado “serán sesiones prácticas con algunos matices conceptuales de inicio ya que hemos observado que cuando hablamos de violencia de género nos limitamos a la imagen de una mujer golpeada y creemos que es importante ver más allá”. Se abrirá el proceso de inscripción a través de un enlace para adaptarse a los grupos y la demanda de horario y la intención es impartir los cursos en abril, mayo y junio de 08.00 a 10.000 pero con flexibilidad. La formación se desarrollará en la Biblioteca Concha de Marco de la Concejalía de Igualdad dentro del Espacio Gaya Nuño en la Plaza de las Mujeres. Carolina Hamodi ha insistido en que se tratará de promover el diálogo y ofrecer a los participantes “herramientas, habilidades y una guía de recursos próximos”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte | Enlace Corporativo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140