Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento cierra el verano con más de 500 usuarios de sus recursos de ocio para niños y jóvenes y actúa en los centros docentes

• Durante el verano también se han llevado a cabo trabajos de mejora, especialmente pintura y mantenimiento, en los distintos colegios. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el centro Cívico Bécquer oferta su sala de estudio los fines de semana. También se puede consultar la programación del Espacio Joven y La Peonza y el lunes se conocerán las listas de admitidos de las actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Soria ha marcado la infancia y la juventud como uno de sus objetivos de actuación durante todo el año con distintas actividades adaptadas a las edades, a las familias y al ocio y la formación. Coincidiendo con el inicio del curso escolar en Primaria y esta misma semana en Secundaria, se planifica la actividad extraescolar en Centro Joven, Peonza y Centro Cívico Bécquer, que retoma la apertura de su sala de estudio y de encuentro para la realización de trabajos durante el fin de semana sábado y domingos de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00, además de la actividad deportiva vinculada a escuelas y cursos, con la publicación el próximo lunes 17 de septiembre de las listas de admitidos.

Respecto a las actividades estivales, coordinadas por Biosfera, han sido 174 los niños y jóvenes que han tomado parte en los distintos campamentos y 160 en los programados para grupos familiares. De esta forma, la ludoteca ambiental ha sumado 88 participantes de 5 a 12 años, en Arqueopeques han participado un total de 71 niños y el campamento aventura para niños de 12 a 14 han sido 15 los inscritos. Por otro lado, se han reunido más de 160 personas en los talleres familiares de en el Ecocentro y Valonsadero (90) y  en el Taller de Iniciación a la Astronomía (70). A todas estas cifras, hay que sumar las 300 plazas de La Peonza en sus distintos turnos en los que, un año más, se ha conseguido llenar toda la oferta tanto en su vertiente de ocio como en la de conciliación. De esta forma, han sido casi 500 los niños que de una forma u otra han tomado parte en la oferta municipal sin contabilizar otras de calle vinculas a la actividad cultural como la incluida en Expoesía o en el Teatro de Calle.

Otro punto importante de la actividad municipal se ha asentado en los trabajos llevados a cabo por el almacén municipal aprovechando el periodo estival no lectivo en los distintos centros docentes de la capital en coordinación con el propio equipo docente para la ejecución de trabajos de mantenimiento, teniendo en cuenta que las inversiones no dependen del Consistorio sino de la Junta, entidad competente en Educación. De esta forma, se ha  realizado tareas de reparación de persianas, revisión de instalación eléctrica y pintura de aulas así como mejora de acceso en el Colegio Prácticas Numancia. En La Arboleda, se han realizado tareas de pintura en las zonas de aseo, sustitución de cristal, arreglos varios de equipamiento y revisión de instalaciones El Infantes de Lara ha incluido en estas tareas ejecutadas por el almacén municipal actuaciones en la rampa de acceso, manillas de las puertas, persianas, goteras y revisión de baños. El Doce Linajes ha centrado sus peticiones en pintura, barandillas, escalones, techos y desbroce y limpieza de una zona de arbustos además de alguna sustitución de materiales. En Fuente del Rey los trabajos han sido de pintura de las rejas y sustitución de barandillas, mientras que en Las Pedrizas se ha continuado con el pintado de aulas, sustitución de puertas y demás labores de revisión.

Hay que recordar que el Ayuntamiento destina una cifra que supera el medio millón de euros en los centros escolares de la capital sumando el abono de todos los gastos de suministro de los mismos con luz y calefacción además del pago de los trabajadores que se encargan del control, apertura y cierre de los mismos. A estas cifras fijas hay que añadir todas las tareas que cada verano ejecuta el propio Consistorio de forma directa para que los espacios estén en las mejores condiciones para el inicio del curso al margen de las inversiones que debe llevar a cabo Educación para la dotación de nuevos equipamientos.

Por otro lado, el Consistorio ha redactado un Plan de Infancia y trabaja en coordinación con Unicef para conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Este año también se ha convocado un Consejo Infantil que recoge la voz de los propios niños y permite dar respuesta a sus demandas como el campamento aventura para la franja de 12 a 14 años.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140