Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El grupo ‘Café Quijano’ llega a la Audiencia después de ocho años fuera de los escenarios

• Este evento, organizado por COPE Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, permitirá disfrutar de la actuación el sábado 20 a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde la propia plataforma online del Palacio de la Audiencia. El concejal de Cultura Jesús Bárez informó de este evento fuera del orden del día de la Comisión de Participación celebrada ayer en la que también se aprobó una ayuda para la Cuadra Antares y su romería Ecuestre y la cesión de la sala expositiva de la plaza de toros del 16 al 31 de mayo.
El grupo leonés Café Quijano.

El conocido grupo leonés Café Quijano retornará después de ocho años de silencio a los escenarios en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana en un concierto organizado por la Cadena COPE Soria con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, en un doble y compartido objetivo de ofertar actividades culturales y de ocio a los vecinos y vecinas de Soria.  El grupo leonés presenta “Orígenes: El Bolero” en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria el sábado 20 de abril a las 20.30 horas. Los seguidores de esta banda y amantes de la música pueden adquirir sus entradas desde la propia plataforma online del Consistorio en la dirección https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com y en Discos El Rincón.  La banda, con los hermanos Manuel, Oscar y Raúl, regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia en su tierra, en León. En este exitoso trabajo, uno de los más demandados en el panorama musical español, destaca la colaboración de uno de los nombres internacionales más prestigiosos en el género del bolero, el maestro Armando Manzanedo. “Orígenes: El Bolero” se compone de once nuevas composiciones que los tres hermanos han impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y la de Los Panchos, pero con el sello inconfundible de Café Quijano. Café Quijano comenzó a funcionar como grupo en los ochenta, en un pub musical llamado La Lola, nombre que da título a una de sus más famosas canciones. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.

En 1996 animados por su padre, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.
Publican cuatro cd's con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O'Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch o sus múltiples apariciones en televisión.
Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, siendo imagen alrededor del mundo de León para fomentar el turismo regional.
Su primer trabajo con Warner, en 1998, será el lanzamiento del primer álbum del mismo nombre de la banda: Café Quijano, que incluye la colaboración del cineasta Ricardo Franco con el tema Loco de amor y que supone una posterior gira de más de 50 conciertos por España, lo que les hace merecedores del favor y reconocimiento del público, alcanzando rápidamente un alto nivel de popularidad.

Tras ocho años fuera de los escenarios, Café Quijano llega a Soria en una temporada radiante. El grupo está llenando todos los conciertos realizados hasta la fecha. En Soria recalan para actuar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con un precio de 28 euros por localidad. Las entradas se pueden adquirir en www.teatropalaciodelaaudiencia.com y Discos El Rincón.
OTROS TEMAS
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, dio cuenta de este concierto fuera del orden del día de la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano dentro del objetivo de seguir manteniendo una oferta cultural y de ocio de calidad para todos los sorianos bien de forma directa o con acuerdos de colaboración, como en este caso con la Cadena COPE.
Durante la Comisión también se aprobó una ayuda de 600 euros para la Cuadra Antares y la celebración de su ya tradicional Romería Ecuestre Soria-Valonsadero que cumple su XXVII edición y se desarrollará durante la Jornada del 11 de mayo.
Otro de los asuntos aprobados fue la cesión de la sala expositiva de la plaza de toros a Susana Villar para la muestra de sus trabajos durante las jornadas del 16 de mayo al 31 de mayo bajo el título ‘Flores’. Susana Villar mostrará sus obras y las realizadas por sus alumnos. Por último, la Comisión también conoció el desarrollo de la votación del Concurso de carteles de San Juan, la composición del Jurado y la selección de los 7 finalistas, sobre los que ahora se abrirá una votación popular.
Los carteles y lemas son:
Cartel 60: Toro y Fuegos Artificiales
Cartel 34: Toro Bota
Cartel 41: Los Protagonistas
Cartel 12: A todo color
Cartel 45: Blancolor
Cartel 63: Soriana Torera
Cartel 74: Masa Negra

El Jurado ha estado formado por Beatriz Alonso, David Antonio Muñiz, Julián García de la Mata, Félix Isla y Rubén Gómez.

Compartir
 
 

Enlaces de Interés

 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140