Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Bar del Soto Playa movilizará una inversión de 936.000 euros y se completará con un programa de deporte y ocio junto al río

• Carlos Martínez insiste en ayudar a la inversión privada como motor generador de empleo en obra y en explotación. “El objetivo de estas adjudicaciones es, además, recuperar patrimonio municipal degradado como hemos hecho en la Casa del Guarda y ahora en este emblemático lugar junto al Duero. Nos da también nos da la posibilidad de ofertar mejores servicios a los sorianos y visitantes”. En la JGL también se ha dado el visto bueno a un nuevo pliego de asfaltado dotado de 200.000 euros con el objetivo de adjudicarlo y que todos los trámites están acabados coincidiendo con la apertura de las plantas.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado a conocer tras la JGL dos nuevas actuaciones vinculadas a la apuesta por la política inversora como generadora de empleo en todas sus fases. De esta forma, se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el proceso de adjudicación del Bar del Soto Playa con una propuesta de inversión de 936.000 euros y se ha aprobado el pliego para una nueva fase de asfaltado por 200.000 euros. El alcalde ha insistido en que “dentro de nuestra apuesta por la inversión, hemos defendido la directa, pero también la inducida colaborando con la iniciativa privada como es este caso. Con el Soto Playa conseguimos que se movilicen recursos, se recupere patrimonio municipal degradado y se mejore el servicio además de lograr la generación de empleo en ejecución y en explotación”. La oferta ganadora del Bar del Soto Playa, presentada por la empresa Soto Playa Duero S.L, incluye una inversión global de casi un millón de euros en distintas fases recuperando un espacio de hostelería, pero también con un programa de ocio y deporte ligado al río Duero con una inversión de 136.000 euros. La primera parte de la actuación urbanística, centrada en el inmueble y en el entorno más próximo, asciende a 416.000 euros con zona de restauración, comedor, cocina, baños públicos abiertos y también internos… Posteriormente, se recuperará la pista de baile y se instalará un pequeño kiosco complementario. El volumen inversor y el programa deportivo han sido los factores que han permitido a esta firma liderar la lista ordenada de las plicas. La adjudicación será por 25 años para la empresa, una vez que se complete toda la documentación con el objetivo de prestar el servicio durante todo el año. El tiempo de ejecución de la obra será de seis meses, aunque la propia empresa ha expresado su deseo de acelerar las obras para abrir al público en los meses estivales. El Ayuntamiento ha solicitado un calendario programado a la empresa para conocer los plazos de las inversiones y ver también posibles alternativas a actuaciones ya previstas como la recuperación del lavadero, ya ligada al Plan de Empleo, y que abre otras opciones para las proximidades del bar. “Con esta actuación completamos la recuperación del patrimonio municipal como se ha hecho con la actuación de la Casa del Guarda de la Dehesa, ahora esta intervención, y como reto sobre la mesa la actuación en la Alameda en la que seguiremos buscando alternativas que unan la vertiente de restauración, pero también la cultural o de ocio para añadir prestaciones a la zona”, ha explicado el alcalde.

Durante la Junta de Gobierno Local, también en materia de inversiones, se ha aprobado un nuevo pliego para asfaltado dotado de 200.000 euros. Carlos Martínez ha explicado que “damos estos pasos con el objetivo de tener toda la tramitación avanzada y que, cuando abran las plantas de asfaltado en el mes de marzo en función de la meteorología, poder comenzar la actuación con la adjudicación ya adelantada”. El Ayuntamiento de Soria destina todos los años más de un millón de euros en mejoras de pavimento y asfaltado con dos campañas concretas en barrios, además de obras de peatonalización, como la reciente de la calle Medinaceli, el trabajo anual del almacén, la señalización y todas las mejoras ligadas al Plan de Empleo.

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140