Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez renueva el compromiso del Ayuntamiento de Soria con el deporte en la inauguración del nuevo San Andrés

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha inaugurado en la mañana de hoy el nuevo Pabellón Multiusos en el Polideportivo San Andrés, acompañado del Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, el Concejal de Deportes, Javier Antón, y el representante de Aranga, empresa encargada de la ejecución de las obras, Rodrigo Maceiras. Para esta ocasión se han organizado actividades para todos los usuarios que incluyen la entrada gratuita a la piscina, con actividades para niños y adultos, actividades en el gimnasio también gratuitas, y una Gymkhana recreativa para niños. El nuevo acceso a las instalaciones se realiza desde la Calle Geólogo Palacios.
Carlos Martínez renueva el compromiso del Ayuntamiento de Soria con el deporte en la inauguración del nuevo San Andrés

Desde hoy, la Ciudad de Soria cuenta con una nueva instalación deportiva que servirá para dar servicio al gran número de personas que practican actividades deportivas y que hasta ahora las realizaban en instalaciones obsoletas.

En la mañana de hoy, y ante un gran número de sorianos y sorianas que se han acercado a disfrutar de forma gratuita de las instalaciones y actividades deportivas que el Consistorio capitalino ha organizado para la ocasión, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha inaugurado el Pabellón Multiusos en el Polideportivo San Andrés, cuya obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento gracias al Plan E que el Gobierno de España ha puesto en marcha durante 2009 y 2010.

Hoy es un momento muy importante para todos, ya que ponemos de largo una instalación heredada obsoleta de la Junta de Castilla y León, que se ha reformado completamente, gracias a la inversión del Gobierno de España a través del Plan E. Del total de fondos recibidos por el Consistorio en estas dos anualidades del Plan E, la mitad ha sido destinado a reformar las instalaciones deportivas de la capital o nuevas instalaciones en los barrios, como el nuevo frontón en Pedrajas o la pista multiusos de Las Casas, lo que no hace si no poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Soria con el deporte. Porque lejos de lo que algunos piensan, que es despilfarro y gasto innecesario, invertir en deporte es invertir en calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas, es salud y bienestar para todos y todas”, ha afirmado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.

En el acto, han estado presentes además de otros miembros de la Corporación Municipal, el Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, el Concejal de Deportes, Javier Antón, y el representante de Aranga, empresa encargada de la ejecución de las obras, Rodrigo Maceiras, quienes han mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con la obra.

Los sorianos y sorianas que se han acercado a disfrutar de las nuevas instalaciones ha mostrado su interés recorriendo las mismas, y una gran número de ellos han trasladado a los responsables municipales sus felicitaciones por la gestión realizada.

El Ayuntamiento de Soria pone de esta manera a disposición de los sorianos y sorianas un nuevo edificio con una pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería, en el espacio del Polideportivo San Andrés. Las obras, realizadas por la empresa Aranga Construcciones por importe de 3,1 millones de euros, vienen financiadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Plan E, siendo el proyecto más ambicioso ejecutado adscrito a esta vía de financiación en toda la provincia de Soria. En la actualidad, las canchas de tenis, futbito y patines se preparan para afrontar la segunda fase de la reforma gracias también al Plan E y que realizará también la empresa Aranga.

Las piscinas además han visto incrementada su funcionalidad, porque además de repararse las deficiencias que existían, se ha construido un nuevo vaso de chapoteo para niños en el espacio que ocupaba la piscina pequeña.

El nuevo Pabellón tiene una gran luminosidad gracias a grandes lucernarios que quedan bajo la espectacular cubierta de madera que deja un espacio diáfano de 47 por 54 metros. Además, el edificio dispone de un graderío con capacidad para 1000 espectadores, ampliable mediante gradas retráctiles.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Diversos momentos de la jornada de inauguración
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140