Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria señalizará la ruta de Santa Teresa y comienza con el embellecimiento de distintos rincones con murales

• La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y Fray Pedro han visitado los trabajos de pintura que están realizando junto a la iglesia de El Carmen los alumnos de Santa Teresa de Jesus. Los niños de este colegio también han elaborado un cuento para narrar la historia de su llegada a Soria con ilustraciones del profesor Eduardo Esteban.

La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y Fray Pedro han presentado la programación que se desarrollará en el mes de junio coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. “Este mes va a concentrar muchas actividades ya que fue un 2 de junio cuando Santa Teresa llegó a nuestra ciudad y siguiendo su paso por la capital vamos a señalizar una ruta turística”, ha explicado la concejala, quien se ha referido a la colaboración de la Junta, quien subvenciona parte de estas actividades de difusión y promoción turística. La puerta del Postigo, en la unión del Collado con Puertas de Pro, incluirá el primer hito de esta ruta que seguirá con una segunda marca junto a la Torre de Doña Urraca donde había una casa del noble Juan de Castilla en la que el obispo Alonso Velázquez dio la bendición a Santa Teresa. El tercer hito indica la casa de Beatriz de Beaumont, quien le cedió el lugar que ahora alberga el convento de las Carmelitas Descalzas. El cuarto estará junto al convento de los padres Carmelitos y el último junto al Centro de Recepción de Visitantes.

Teresa Valdenebro ha añadido que en ese entorno, que se mostrará a los turistas interesados este verano con visitas guiadas, se realizarán tareas de embellecimiento con murales en distintos rincones. La concejala ha visitado hoy uno de ellos en los que trabajan alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús que será un ejemplo de próximas actuaciones con versos de Santa Teresa poniendo en valor su vertiente literaria. Durante el mes de junio, también se editará un cuento elaborado por los niños del colegio e ilustrado por el profesor Eduardo Esteban.

En el aspecto más cultural, se han programado dos espectáculos. El 2 de junio se ha previsto la función ‘El cielo que me tienes prometido’ con texto de Ana Diosdado, dirección de Salvador Collado y actrices como María José Goyanes. El día 17 será el turno de una propuesta de danza y coro con la obra ‘Amor que del cuerpo vuelas’.  Manuel López Represa, por su parte, se ha referido a este trabajo de puesta en valor de una “mujer adelantada a su tiempo, con una vertiente mística y otra literaria”.

Por último, Fray Pedro ha confirmado que el bastón de Santa Teresa llegará a Soria dentro del proyecto ‘Caminos de Luz’ con 130.000 kilómetros en 30 países. El 17 de junio está prevista esta llegada a la capital.

 

El Ayuntamiento de Soria es consciente de que uno de los recursos turísticos que más pueden contribuir a potenciar el sector en la ciudad son los recursos culturales, y que dentro de estos ocupan un lugar muy destacado las conmemoraciones. En este caso se intenta aprovechar, además, el especial reconocimiento a nivel nacional de la figura de Santa Teresa, ya que permiten posicionar un destino turístico en segmentos de demanda específicos y además, son una magnífica oportunidad para dinamizar los recursos turísticos de la ciudad, con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa.

 

La programación de actuaciones prevista, como ha adelantado la concejala, para este ejercicio está encaminada a señalizar e implantar la Ruta Teresiana en la capital, a promocionar dicha ruta, así como la figura de Santa de Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, poniendo en valor los lugares teresianos y la figura de Teresa de Jesús junto con el imborrable recuerdo y patrimonio que dejó a su paso por nuestra ciudad, y dado que su llegada a Soria  se produjo el 2 de junio de 1581 se han programado las siguientes actividades y eventos para este mes de junio:

 

  • Señalización de la “Ruta Teresiana en la ciudad”, dentro de las “Rutas Teresianas de Castilla y León”
  • Edición de un folleto turístico explicativo de la Ruta y de los lugares Teresianos en Soria.
  • Edición de un cuento sobre Teresa de Jesús conforme al convenio de colaboración suscrito con el Colegio Santa Teresa de Jesús
  • Programación cultural en el Palacio de la Audiencia que se detalla:

 

 

DIA

HORA

OBRA

COMPAÑÍA

GÉNERO

2/6/2015

20:30

El cielo que me tienes prometido

Euroscena, SL

Teatro

17/6/2015

20:30

Amor que del cuerpo vuelas

Commentor Vocis / Consilia Musicorum, SL

Coral y danza

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140