Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria se suma a la Semana Europea de la Movilidad con distintas actividades para fomentar el uso del transporte urbano y reducir las emisiones

• La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Andrés, ha adelantado que el día 22 de septiembre se llevará cabo una gymkhana orientada a los más pequeños dentro del objetivo de educar en hábitos saludables. Ese día el servicio urbano será gratuito. El día 23 se celebrara una carrera de orientación en márgenes del Duero.

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema compartido ‘Movilidad inteligente, economía fuerte’. Desde la concejalía de Medio Ambiente, la responsable Lourdes Andrés ha confirmado que la educación volverá a tener un papel protagonista insistiendo en esa apuesta municipal por “concienciar a los más pequeños para que se conviertan en los mejores embajadores de los comportamientos respetuosos con el entorno y, además, formar a las nuevas generaciones en este especial interés por el medioambiente y la reducción de las emisiones”. Por ello, la campaña de este año tiene como protagonistas a los niños  y familias con una gymkhana el día 2 y con una carrera de orientación el 23.

 

La jornada del día 22, en la que además el transporte urbano será gratuito, comenzará a las 18.00 horas con la citada gymkhana para participantes de 6 a 12 años. Se llevará a cabo en Mariano Granados con pruebas en bicicleta, patines y con actividades de movilidad reducida. También se impartirá un taller y se ofrecerá información sobre seguridad vial.

 

La jornada del 23 tendrá como escenario el río Duero con la primera edición de la Carrera de Orientación de Márgenes. Comenzara a las 17.00 horas con la categoría A y proseguirá con la categoría B con el inicio una hora después. El punto de encuentro será en el Ecocentro en el río Duero. La primera modalidad es individual absoluta y la segunda se centra en público familiar. Los participantes tendrán que acudir con su brújula y la inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en la dirección electrónica correo@biosferasoria.es.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140