Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria se sitúa como la séptima ciudad de España y la segunda de Castilla y León en inversión en materia deportiva

Antes incluso de la construcción del Nuevo Pabellón Polideportivo de La Juventud, vinculado a la licitación de la Empresa Mixta del Agua, la Ciudad de Soria ha sido destacada como la séptima ciudad de España en inversión en deportes por habitante, con un gasto situado en 64,01 euros por soriano en esta materia, según un estudio hecho público por la revista especializada Deportistas. Tan solo Palencia se sitúa por delante de Soria a nivel regional, en el sexto lugar en el listado español con un presupuesto de 64,23 euros por habitante, seguida por Soria en el séptimo puesto con una diferencia de tan solo 22 céntimos de inversión. En el número 11 se sitúa Segovia con 53,7 euros de gasto por habitante.

El Ayuntamiento de Soria ha sido reconocido en un informe realizado por la revista especializada Deportistas como una de las ciudades españolas que más invierten en materia deportiva. Si la media de inversión municipal en deporte por habitante a nivel nacional se sitúa en 34,29 euros, la de la capital soriana se dispara hasta los 64,01 euros, casi el doble, o diez veces más de las capitales que cierran el ranking. Así, Soria ocupa el séptimo lugar de las 66 localidades españolas analizadas, que incluyen todas las capitales de provincia.

A nivel regional, el dato es aún mejor, ya que tan solo Palencia y por una diferencia de apenas 22 céntimos, supera la inversión de la capital soriana en materia deportiva, que es cuatro veces más alta que el farolillo rojo regional del ranking, Ávila.

Estos datos se han conocido coincidiendo con la presentación que ayer realizó el alcalde de la capital, Carlos Martínez, del Proyecto del Nuevo Pabellón Polideportivo de La Juventud con una superficie de 7.500 metros cuadrados, prácticamente el doble de la instalación actual completamente obsoleta. Este complejo, que permitirá sustituir el pabellón actual construido en 1969 y transferido 1997, cumplirá con una de las grandes demandas del deporte soriano con la inclusión de un frontón con zona de grada y vestuarios, algo que actualmente no existe en el San Andrés. También se incluye una piscina con doble función verano-invierno con una cubierta que se podrá utilizar en función de la meteorología y todas las mejoras de eficiencia energéticas que convertirán este complejo en un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno. El complejo también contempla una zona de balneario-spa urbano con distintas pozas y sauna dando también respuesta a una antigua demanda, una amplia zona verde, espacio de almacenaje, y una pista polideportiva con una superficie de 1.000 metros cuadrados que podría cubrirse en una segunda fase.

El Alcalde Carlos Martínez se ha mostrado satisfecho por estos datos, y ha asegurado que “se trata de un reconocimiento del esfuerzo y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Soria en la promoción y difusión del deporte como un eje esencial para el desarrollo de la sociedad. Los datos conocidos hoy demuestran que vamos por el buen camino, y seguiremos en esta línea.

En los próximos meses se unirá a esta inversión la licitación del Nuevo Pabellón Polideportivo de La Juventud que se sumará a lo ya realizado en el polideportivo de San Andrés y las canchas polideportivas de barrios de la capital, además de mejoras en otros recintos como Fuente del Rey y canchas en los barrios.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
La JGL aprueba la adjudicación de 1,3 millones de aprovechamientos de madera de lotes desiertos de Pinar Grande para Ayuntamiento y Mancomunidad
07/03/2014 - 15:06
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140