Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria responde a la presentación de la candidatura como Reserva de la Biosfera

Poner en valor, promocionar y reforzar el patrimonio de Soria con un sello verde que permita mostrar internacionalmente la ciudad bajo un reclamo reconocido y prestigioso como es la Reserva de la Biosfera, el primero que conseguiría un entorno urbano. Este objetivo se presentó ayer en sociedad en un acto público presentado por el alcalde, Carlos Martínez, y con el aval del prestigioso escritor Joaquín Araujo.

La tarea de divulgación proseguirá con una exposición sobre diferentes Reservas, una proyección de cine con la película ‘Guadalquivir’ el viernes, con 9 nominaciones a los Goya, y una marcha senderista en márgenes el sábado. En el acto de ayer se presentó un primer borrador del documento que se presentará en el Ministerio para ir esbozando con el respaldo institucional la solicitud de este reconocimiento a medio plazo. De momento, el documento recoge los distintos recursos del entorno de Soria y de la capital así como la implicación ciudadana que demuestra que estamos ante una ciudad despierta y con ganas de sumarse.

El objetivo es que este documento sea abierto para seguir enriqueciéndolo y sumar aportaciones de diferentes agentes. Ayer se pudo conocer, a través de la experiencia de Araujo, qué supone este sello verde con ventajas lógicas medioambientales y también turísticas, económicas y de sostenibilidad o como lo definió el escritor, "una economía coherente".

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140