Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria actúa contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Con motivo de la Cumbre de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en Nueva York los días 20-22 de septiembre de 2010, Soria y sus ciudadanos se han unido a millones de personas en todo el mundo en la iniciativa “Haz ruido por los por los ODM”, una iniciativa promovida conjuntamente entre los Gobiernos Locales por parte de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y Ciudades y Gobiernos Unidos. Esta acción es un llamamiento de los Alcaldes y las Autoridades Locales en todo el mundo a los gobiernos nacionales para poner fin a la pobreza extrema para el año 2015.
Soria actúa contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Como cientos de otras ciudades de todo el mundo, Soria, miembro de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, ha acogido esta iniciativa y ha pasado a la acción para recordar a los líderes mundiales su responsabilidad de cumplir con las promesas hechas a todos los pobres del mundo y acelerar el cumplimiento de los ODM.

En una iniciativa conjunta con las ciudades y la ciudadanía de todo el mundo, Soria ha desplegado una banda blanca, símbolo de la lucha contra la pobreza, en la fachada del Edificio que alberga los Servicios Sociales, en la Plaza Mayor, para simbolizar la solidaridad de la ciudad con los más marginados.

Con estas acciones, Soria ha contribuido a ampliar el número de personas en todo el mundo que han conmemorado el 10º Aniversario de la Declaración del Milenio y la Cumbre de la ONU por los ODM en 2010, Actuando y Haciendo Ruido contra la pobreza y por el logro de los ODM.

Ha habido algunos progresos en la realización de los ODM en muchas partes del mundo, pero estos han sido lentos y desiguales. La movilización ciudadana y la implicación de los medios de comunicación siguen siendo cruciales y los Gobiernos Locales deben estar particularmente involucrados, ya que es a nivel local donde hay que hacer frente a los problemas que abordan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Soria está decidida a contribuir a estos esfuerzos y, junto con las Autoridades Locales de todo el mundo, demostrar nuestro compromiso colectivo y la importancia crucial de la acción local para hacer frente a los problemas mundiales, respondiendo a las realidades diarias de las comunidades afectadas”, ha asegurado la Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, que será la encargada de leer el manifiesto el próximo 20 de septiembre en el edificio de Servicios Sociales.

CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales – cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven –, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente:

 Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales, y ante la vasta comunidad internacional.

Los miembros de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos representan a más de la mitad de la población mundial. Presentes en 136 de los 191 países miembros de la ONU, los miembros de CGLU son ciudades individuales y asociaciones nacionales de gobiernos locales, que representan a la totalidad de municipios y gobiernos locales de un mismo país.

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas fue establecida por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2002. La Campaña apoya los esfuerzos de los ciudadanos y ciudadanas para exigir a sus gobiernos que cumplan con su compromiso de erradicar la pobreza extrema en el mundo y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron adoptados por 189 líderes mundiales del norte y el sur, como parte de la Declaración del Milenio, que fue firmado en el año 2000. Estos líderes acordaron erradicar la pobreza extrema y sus causas para 2015. Nuestra premisa es simple: somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y nos negamos a perder esta oportunidad. Para obtener más información, visite www.endpoverty2015.org.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en 2000, los líderes mundiales de los países ricos y pobres se comprometieron – al más alto nivel político – a un conjunto de ocho Objetivos que, cuando se consigan, pondrá fin en todo el mundo a la pobreza extrema.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

ODM 1 Erradicar la pobreza y el hambre

ODM 2 Lograr la enseñanza primaria universal

ODM 3 Promover la igualdad de género

ODM 4 Reducir la mortalidad infantil

ODM 5 Mejorar la salud materna

ODM 6 Combatir el VIH/SIDA

ODM 7 Asegurar un medio ambiente sostenible

ODM 8 Crear una Alianza Global para el Desarrollo.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140