Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Policía Local y Bomberos participan en un curso de formación de rescate de ascensores

ThyssenKrupp Elevadores imparte en Soria este curso en su novedoso Centro Móvil de Formación. En sus aulas móviles, que cuentan con diferentes elevadores y maniobras de salvamento, se imparten clases a los diferentes cuerpos de emergencia sobre técnicas de intervención y rescate en ascensores

Este camión desplegable muestra y acerca la tecnología disponible para conseguir un mundo más accesible y ofrece formación a la Policía Local y los Bomberos de Soria en rescate en ascensores.

ThyssenKrupp Elevadores presenta en Soria su novedoso proyecto “Por un mundo más accesible”, campaña de promoción de la accesibilidad y movilidad en ciudades y edificios, acercando una visión sostenible y comprometida de la tecnología. El elemento fundamental para desarrollar esta campaña es su Centro Móvil de Formación, dotado de la más alta tecnología, instalado en un camión tráiler con una superficie aproximada de 90m2 repartidos en dos plantas.

 

En sus aulas móviles, que cuentan con diferentes elevadores y maniobras de salvamento, se imparten clases a los diferentes cuerpos de emergencia sobre técnicas de intervención y rescate en ascensores. A lo largo de la mañana de hoy han acudido efectivos de la Policía Local y de los Bomberos dentro de su habituales cursos de formación, actualización y mejora de competencias para mejorar su actuación con los ciudadanos.

 

El Centro Móvil propone una interesante experiencia que acerca al usuario a una visión de la tecnología y la movilidad con una perspectiva responsable, sostenible y de servicio. El camión, bautizado como Experiencia UP!, incluye reproducciones virtuales de los novedosos productos de la compañía y simuladores para formación y prácticas. El camión incluye:

 

·         Petacas extensibles, separando los espacios en dos plantas.

·         Aula multiusos con equipamiento de última tecnología

·         Sala expositiva de 90m2, con pantallas interactivas y tablets para reproducción de contenidos

·         Placas fotovoltaicas

·         Plataforma de minusválidos

 

El camión está recorriendo toda la geografía española para sensibilizar a ciudadanos e instituciones sobre la importancia de la accesibilidad y movilidad tanto en espacios públicos como privados, acercando una visión sostenible y comprometida de la tecnología.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140