Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Numancia, Pedrizas e Infantes de Lara reciben los tres premios del concurso de murales del Pequemercado

Más de 500 niños de 9 y 10 años han pasado por el recinto para conocer las particularidades de este espacio y su actividad diaria. Esta visita se ha reforzado con el material didáctico elaborado por la Dirección de Educación y la elaboración de murales con los conocimientos aprendidos y que se pueden ver expuestos en el recinto municipal.
Representantes de los colegios premiados.

El Ayuntamiento de Soria, Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y Junta de Castilla y León han desarrollado una nueva edición de la actividad educativa, para niños de 9 y 10 años, con el mercado como punto de encuentro y columna vertebral del programa didáctico. El colofón de esta actividad ha sido la elaboración de murales muy coloridos en los que mostrar los conocimientos adquiridos y que han sido expuestos en el recinto municipal. En la mañana de hoy se han entregado los premios a los trabajos más destacados con referencias a la actividad desarrollada. Han asistido a la entrega alumnos de los centros con los profesores, la concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, el delegado de la Junta, Manuel López Represa, el director de Educación, Javier Barrio, y los representantes de la Asociación de Comerciantes, Rosa Martínez y Pablo Arlegui.

 

  • Primer Premio: Mural nº 6 titulado “Mercado Municipal, el mejor sin dudar”
  • Segundo Premio: Mural nº 10 titulado “Mercado de Abastos, todo son ventajas.    Entra y Compruébalo”
  • Tercer Premio: Mural nº 3 titulado “Saber comprar y saber comer”

 

      Se procede a la apertura de los sobres correspondientes de los murales premiados para conocer la identidad de los centros educativos autores, concediéndose por lo tanto los premios a:

 

  • Primer Premio: CEIP NUMANCIA, 4º A
  • Segundo Premio: CEIP LAS PEDRIZAS 4º A
  • Tercer Premio: CEIP INFANTES DE LARA

 

 

Los pequeños que han acudido al mercado durante esta actividad en distintos grupos han estado acompañados por un guía y han tenido la oportunidad de conversar con los responsables de los puestos para conocer las particularidades de sus productos y conocimientos vinculados al sector. La iniciativa tuvo una primera experiencia en Bernardo Robles y en esta ocasión la visita se ha reforzado con el material pedagógico elaborado específicamente para el programa desde la Dirección Provincial de Educación.

Teresa Valdenebro está satisfecha con la respuesta de los colegios, ya que más de 500 niños han llegado desde los centros docentes de la capital, pero también de la provincia como es el caso de Vinuesa. La concejala ha insistido en su visión del mercado como “un espacio vivo y socializador”, una guía que marca todas las acciones previstas en el plan de promoción que se lleva a cabo desde su apertura en septiembre de 2011.

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
Ayuntamiento y Universidad colaboran en un proyecto intergeneracional de aprendizaje-servicio con el Grado de Ciencias del Deportes
29/11/2021 - 15:52
La reunión entre Mañueco y Carlos Martínez pone fecha a la Audiencia, la ‘revisión’ del proyecto del Centro de Salud Soria Norte y la estación
29/11/2021 - 15:51
El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales
10/11/2021 - 09:31
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40