Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Más de 80 alumnos participan en los talleres de xerojardinería y compostaje impartidos en el vivero de La Dehesa

Estas conferencias, que mezclan práctica y teoría, permiten, a través del programa Life C02Cero, concienciar a los vecinos de Soria en comportamientos respetuosos con el medioambiente. El último taller se impartió ayer por la tarde en el vivero a cargo de la empresa Biosfera. En el vivero también puede visitarse actualmente una exposición sobre el proyecto Life y otra de botánica con algunas de las especies que se pueden ver en La Dehesa.
Más de 80 alumnos participan en los talleres de xerojardinería y compostaje impartidos en el vivero de La Dehesa

Más de 80 sorianos han participado en los dos talleres de xerojardinería y compostaje desarrollados en el vivero de La Dehesa e impartidos por Biosfera y que han culminado esta tarde con el desarrollo del segundo, que ha colgado el cartel de completo. Los alumnos han recibido además dos guías resumen de estos conocimientos.

Esta actuación se incluye dentro del Proyecto de Corredor CO2Cero, bajo cuyo paraguas el Ayuntamiento de Soria está llevando a cabo diversas experiencias de sostenibilidad ambiental como estos talleres. La integración del medio ambiente en el conjunto de las políticas sectoriales se ha convertido en la condición básica para la consecución de un modelo de desarrollo sostenible.

Uno de los pilares básicos para el éxito de las políticas de desarrollo sostenible es la implicación y participación de todos los sectores y estamentos sociales, pero ello no será posible sin que exista, con carácter previo, suficiente información al alcance de todos y un adecuado nivel de formación y sensibilización.

La Educación Ambiental es una herramienta indispensable para el éxito de cualquier planificación que tenga como último objetivo la consecución del desarrollo sostenible y la Conservación del Medio Natural.

Los talleres de xerojardinería y compostaje ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de implicarse y participar en el Proyecto Corredor CO2Cero y trabajar en conjunto por la sostenibilidad de Soria.

Objetivos

·         Dar a conocer el Proyecto Corredor CO2Cero

·         Impartir unas nociones básicas acerca de las técnicas de xerojardinería y compostaje.

·         Favorecer que los participantes conozcan y valoren el medio ambiente.

·         Mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar los recursos naturales.

·         Facilitar la comprensión del concepto “DESARROLLO SOSTENIBLE” a través del conocimiento de los procesos ambientales en los distintos ecosistemas, en conexión con los sociales, económicos y culturales.

·         Favorecer el conocimiento de los problemas ambientales tanto locales como globales.

·         Sensibilizar a los participantes en cuanto a la protección y conservación del medio ambiente, fomentando los comportamientos respetuosos con el entorno y facilitando la participación de los ciudadanos en la conservación de nuestro medio ambiente.

En este taller, la parte teórica se realizará con una charla apoyada con una proyección en la cual se explicarán las nociones básicas de las técnicas de xerojardinería y compostaje. En la parte práctica se podrá observar cómo son llevadas a cabo las mencionadas técnicas, así como los diferentes tipos de herramientas e instrumental necesario para su ejecución.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140