Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Más de 500 alumnos de 4º de Primaria visitarán el Mercado Municipal hasta el 21 de mayo

• La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha destacado este programa que “permite que los pequeños puedan mejorar sus conocimientos académicos de una forma práctica”.

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro,  el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Rosa María Martínez, han visitado hoy el Mercado Municipal para presentar una nueva edición del programa para escolares Pequemercado que ha comenzado esta semana y que se desarrollará hasta mayo.

“Esta actividad nos gusta especialmente ya que son los niños los que vienen a nuestro mercado y aprenden aspectos muy importantes que permiten unir las aulas con la vida cotidiana en la calle. Es un programa que enriquece y que permite a los niños trabajar antes en las clases gracias al esfuerzo de los docentes, durante la visita con un monitor y los propios comerciantes que resuelven sus dudas y después con la elaboración de trabajos sobre la experiencia”, ha explicado la concejala, Teresa Valdenebro, quien ha puesto algunos ejemplos como “el estudio de las medidas en clase y luego en la práctica, los productos, el origen de los mismos, los precios…”. La edil ha añadido que “en Soria gracias a este tipo de programas conseguimos que los niños salgan formados académicamente pero también en la vida diaria rompiendo, seguro, las estadísticas nacionales sobre este aspecto”. La Asociación de Comerciantes ha querido apostar por los pequeños también con una visión de futuro e intergeneracional. La actividad comenzó el martes 1 de abril se prolonga hasta el 21 de mayo con el paso de cerca de 540 niños de todos los centros docentes, concertados y públicos, de la capital con alumnos de cuarto de Primaria. Del 22 de mayo al 4 de junio se podrán presentar murales por parte de los colegios y a partir del 5 se instalarán en el mercado para poder ser visitados. Posteriormente se valorarán y al colegio ganador se le entregará material escolar. La concejala ha querido poner en valor “el esfuerzo de los comerciantes y su implicación en todas estas actividades” además del trabajo de los profesores que la elaboración de material específico para el programa.  

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140