Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Más de 360 deportistas de 24 equipos participan en el IV Torneo Ciudad de Soria de fútbol infantil y cadete

• El campo de San Andrés en la capital y las instalaciones de Abejar serán los escenarios de los partidos que se desarrollarán del 20 al 22 de junio. Los aficionados al deporte rey podrán ver a jugadores de gran proyección de equipos como Barcelona, Valencia o Villarreal además de la cantera del Numancia.

La concejala del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, acompañada por Eduardo Munilla, responsable de marketing de Caja Rural, y Sonia Calvo, representante de las Escuelas Ceneted, organizadoras del campeonato y del curso de técnico superior de fútbol que se imparte en Soria, han presentado esta mañana la cuarta edición del torneo Ciudad de Soria que se desarrollará del 20 al 22 de junio. La concejala ha querido agradecer la elección de Soria como punto de encuentro y ha puesto en valor “una nueva cita deportiva que sigue reafirmando a nuestra capital como la ciudad del deporte”. En este caso, como ha detallado Sonia Calvo, se contará con 360 jugadores de fútbol de las categorías infantil y cadete representando a 12 equipos. El torneo infantil se celebrará en Abejar, a excepción de las finales del domingo, y el campeonato cadete tendrá como escenario permanente las instalaciones del campo de San Andrés. Ambas citas arrancarán desde las 09.00 horas de la mañana del sábado con encuentros hasta las 21.00. Las finales serán el domingo a partir de las 16.00 horas con la entrega de trofeos prevista a las 17.50. Los equipos cabeza de serie de la edad infantil serán Numancia, Athletic, Valencia y Villarreal. En categoría cadete los grupos estarán encabezados por FC Barcelona, Numancia, Valencia y Villarreal. La participación de los azulgrana es una de las principales novedades así como la presencia de potentes canteras como la del Valencia y la repetición del Villarreal que ya participó en la pasada edición. Sonia Calvo ha recalcado que “al margen del espectáculo deportivo con jugadores de gran proyección, serán más de 360 los jugadores y muchos los familiares que aprovecharán la ocasión para visitarnos”. Además de los cabezas de grupo, el torneo se completa con equipos representativos de comunidades autónomas como Aragón, Navarra, Madrid o la propia Castilla y León.

El representante de Caja Rural, Eduardo Munilla, ha añadido el aspecto positivo de “conseguir esta colaboración con instituciones como la Caja y el Ayuntamiento y que, además, viene siendo una tónica habitual en materia deportiva” y ha puesto en valor “la profesionalidad de los organizadores ya con experiencia contrastada”. Junto al Ayuntamiento de Soria, Abejar y Caja Rural, también colaboran otras entidades como Montepinos e Hipersimply.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140